FORO MISIONOLÓGICO «CON JESÚS AL ENCUENTRO DE MI VECINO MUSULMÁN»

01 Jul FORO MISIONOLÓGICO «CON JESÚS AL ENCUENTRO DE MI VECINO MUSULMÁN»

Los días 16 y 17 de agosto de 2019 se realizará en la ciudad de Buenos Aires el Foro Misionológico “Con Jesús al Encuentro de mi Vecino Musulmán”.

Organizado por la agencia Pueblos Musulmanes Internacional (PMI), y con el auspicio de la Red Misiones Mundiales, el evento congregará a pastores y líderes de Argentina para debatir las mejores prácticas para alcanzar a los descendientes de Ismael, no solo alrededor del mundo sino también aquí en Argentina. Será un espacio de reflexión y diálogo sobre la misión de la Iglesia, donde se ofrecerán herramientas que la potencien para cumplir su propósito de alcance global y local.

Participarán del evento -además- directores y líderes de agencias misioneras involucradas en el trabajo pionero con dichas etnias, así como oradores internacionales de reconocida experiencia y trayectoria especialmente invitados para el foro.

Recordamos que el Islam es la segunda religión más grande del mundo con más de 1.700 millones de seguidores. En Argentina actualmente residen unos 700 mil musulmanes, la mayoría de los cuales aún no ha tenido contacto con el Evangelio.

Recientemente finalizó el mes sagrado de ayuno conocido como “Ramadán”, durante el cual –desde que sale el sol hasta que se pone– los musulmanes no comen, beben, fuman ni tienen relaciones sexuales, debiendo evitar todo lo ilegal e impuro. Al atardecer, las familias y amigos se reúnen para compartir y comer juntos. Dicen que es un tiempo para limpiar tanto el cuerpo como el alma y enfocarse en la adoración a Dios. Muchos musulmanes usan este mes para examinar sus vidas y su fe, hacer la paz unos con otros, fortalecer lazos con la familia y amigos, y tratar de ser mejores personas. El Ramadán es uno de los 5 pilares que tiene el Islam (además de dar limosnas a los pobres, orar cinco veces por día, peregrinar a la Meca una vez en la vida, y hacer la profesión de fe).

ACIERA y la Red Misiones Mundiales invita cordialmente a pastores, líderes y referentes en misiones a participar de este importante evento de reflexión y acercamiento misionológico con el mundo musulmán.

Para más información e inscripción: https://foromisionologico.net 

o bien por email: info@foromisionologico.net