FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO: STAND, TALLERES Y CONFERENCIA

01 May FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO: STAND, TALLERES Y CONFERENCIA

Desde el 25 de abril y hasta el 13 de mayo Sociedad Bíblica Argentina (SBA) está presente en la 45º Feria Internacional del Libro que se desarrolla en las instalaciones del Predio Ferial de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El stand lleva el número 1028,  se ubica en el Pabellón Verde y ofrece variados materiales bíblicos.


Como cada año, Sociedad Bíblica Argentina participa de esta Feria Internacional del Libro para que la Palabra de Dios esté presente en el evento cultural más importante del país, ya que es visitado según los organizadores por más de 1.200.000 personas.

El stand tiene un énfasis especial en la influencia de la Biblia en la cultura e historia de nuestro país y ofrece una gran variedad de Biblias, de materiales de estudio y para niños.


En esta oportunidad quienes nos visiten y muestren esta imagen recibirán un regalo especial.

Conferencia: La Biblia y la educación científica

El miércoles 1º de Mayo a las 18.30 horas se presentó la conferencia “La Biblia y la educación científica”, a cargo del Dr. Hernando Steidel. La actividad, que fue organizada junto a la Red Universitaria Evangélica (RUE) tuvo lugar en la Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco.

Hernando Steidel es doctor en Educación Científica, y profesor de la Universidad Nacional de Puerto Rico. Fue el coordinador del proyecto Savia Ciencias, una propuesta para enseñar esta disciplina a niños de preescolar a sexto grado. Este material fue desarrollado por la Editorial SM para el Departamento de Educación de Puerto Rico y es utilizado en las escuelas públicas del país.

El orador reflexionó sobre el desafío de abordar la enseñanza de la ciencia desde una cosmovisión bíblica. También compartió su experiencia en la elaboración del proyecto Savia Ciencias.

Taller para niños: Conectando realidades

Esta actividad destinada a chicos oyentes, sordos e hipoacúsicos, de entre 5 a 12 años se brindará en tres fechas: el sábado 4 de mayo (15 horas), el miércoles 8 de mayo (16 horas) y el sábado 11 de mayo (15 horas) en la Zona Infantil, Pabellón Amarillo.

El taller estará dirigido por un grupo de personas sordas, hipoacúsicas e intérpretes de LSA que contarán historias y enseñarán a los participantes señas básicas para comunicarse. También habrá materiales para colorear y se entregarán premios.

ACIERA felicita la labor de la Sociedad Bíblica Argentina en pos de acercar las Sagradas Escrituras en todo ámbito de la Sociedad.


LA VICEPRESIDENTE DE GESTIÓN DE LA ALIANZA PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL LIBRO DE CYNTHIA HOTTON

El pasado 27 de abril nuestra hermana en la fe Cynthia Hotton, diplomática argentina que cumple funciones ante la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su publicación titulada “Él, un antes y un después en la historia”. Junto a ella la acompañaron en el lanzamiento Silvia Arn de Mateo, Vicepresidente de Gestión de ACIERA, el periodista Mariano Obarrio y el sacerdote Claudio Caruso.

El mismo fue editado por Planeta y se puede adquirir en el stand de la editorial en la Feria, como también en distintas librerías del país y en versión digital en planetalibros.com.ar 

Sobre la obra la autora expresó: “En Él: un antes y un después en la historia”, explico cómo en las enseñanzas de Jesús encontramos respuestas integrales para el ser humano, ya que está por sobre cualquier ideología y nos enseña sobre valores universales aún vigentes en nuestros tiempos.

De igual manera recibiremos con gusto si más autores evangélicos estén exponiendo sus obras en la Feria del Libro y los difundiremos.