ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED MISIONES MUNDIALES

30 Mar ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED MISIONES MUNDIALES

El sábado 16 de marzo tuvo lugar en la ciudad de Rosario el primer encuentro del año de la Red Misiones Mundiales, donde se dieron cita más de 50 líderes y referentes del ámbito misionero de distintos puntos del país, así como representantes de ministerios y agencias misioneras (tales como JUCUM, OM, CNX, PMI, Misión Guaraní Mbya, AMI CEBA, DNM UAD, DNM ACMA, Perspectivas, Letra, etc.).

Erich Bertuzzi, actual presidente de la RMM –y también miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA– expresó: “Fue un encuentro muy provechoso, donde pudimos reencontrarnos como iglesia, repensar el movimiento misionero nacional, ver de dónde venimos y cómo proyectarnos hacia adelante, entendiendo el doble privilegio y responsabilidad que tenemos como Iglesia al ser agentes en las manos de Dios para extender su Reino hasta lo último de la tierra, teniendo en mente especialmente las regiones del mundo y pueblos menos alcanzados con el evangelio de Jesucristo”.

Asimismo, aclaró: “La Red Misiones Mundiales es un espacio de cooperación interdenominacional que busca movilizar, favorecer y promover las diferentes iniciativas misioneras que desarrolla la iglesia argentina y ministerios específicos. Es una red de larga trayectoria e influencia –incluso en latinoamericana– que nació en el año 1982 –prácticamente junto con ACIERA– en el marco de un encuentro nacional de pastores donde estaba invitado el evangelista Luis Palau, como una necesidad de la iglesia argentina al tomar conciencia que el evangelio había echado sus raíces en la patria y ahora pasábamos de ser “campo misionero” a “fuerza misionera”, desde la Argentina hacia las naciones menos alcanzadas del mundo. Es por eso que damos gracias a Dios por este recorrido de más de 35 años, donde hemos podido ver Su gracia derramada en la iglesia local, quien a pesar de las dificultades económicas y constantes crisis, ha podido contribuir a la evangelización mundial enviando y sosteniendo cerca de 1000 compatriotas, quienes actualmente están sirviendo en otras culturas y en algunos de los lugares más cerrados al evangelio”.

“Este es precisamente uno de los principales desafíos que tenemos por delante: cómo duplicar o triplicar el número de misioneros e iglesias argentinas que asuman el privilegio y responsabilidad de llegar con el evangelio a los lugares menos alcanzados. Se calcula que actualmente hay 1.600 millones personas que nunca han tenido contacto con el evangelio, repartidos en 7000 grupos étnicos o naciones. Creemos que Dios ha dotado a la Iglesia Argentina con los recursos para contribuir a transformar esta realidad y esperar así el cumplimiento de las palabras de nuestro Señor Jesús en Mateo 24:14 cuando afirmó que sería predicado el evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendría el fin. Sin descuidar la misión local, la misión global es posible porque está en el corazón de Dios”.

La Red Misiones Mundiales, junto a ACIERA, anima e invita a las iglesias de nuestro país a cooperar juntos en la extensión del reino de Dios hasta lo último de la tierra, estrechando vínculos, desarrollando estrategias comunes y sumando esfuerzos en unidad como cuerpo espiritual. Invitamos a ponerse en contacto con la RMM para informar y dar a conocer las distintas iniciativas y proyectos misioneros que se están llevando a cabo, así como recibir información de la realidad misionera mundial: www.redmisionemundiales.org– vía mail: redmisionesmundiales@gmail.com