ENCUENTRO HISTÓRICO EN LA SEDE DE LA ALIANZA CON PRE CANDIDATOS EVANGÉLICOS

02 Ago ENCUENTRO HISTÓRICO EN LA SEDE DE LA ALIANZA CON PRE CANDIDATOS EVANGÉLICOS

Con el salón principal de ACIERA colmado, se desarrolló el lunes 29 de julio presidido por los integrantes del Comité Ejecutivo de la Alianza una convocatoria histórica en un espíritu de unidad donde se recibieron a los pre candidatos evangélicos que integran las listas electorales de diferentes espacios políticos a lo largo de todo el país.

En la bienvenida, el vicepresidente de Relaciones Internas, pastor Hugo Baravalle afirmó “la sal tiene que estar en el lugar adecuado, si no la sacamos de la alacena, no cumple ninguna función. Somos la sal de la Argentina. Celebramos con gozo que este año haya más hermanos nuestros involucrados en política que en toda la historia de Argentina.”

A continuación los presentes siguieron con atención el video con las palabras del presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, quien por estar en el exterior, dejó sus saludos y expresó su enorme satisfacción al saber que son tantos los candidatos evangélicos de diferentes partidos. Recordó cuando comenzaron hace años con tan solo 8 candidatos y de cargos menores. Pero el Señor fue confirmando este llamado a los cristianos con vocación política y hoy asistimos al mayor número de candidatos de la historia evangélica en el país. Los animó a no desmayar si no son elegidos porque dijo, “Ustedes ya están en carrera. No es solo intención, son candidatos oficiales. Y si no es en esta elección, será en la próxima o en la próxima, pero ya están en carrera. Hoy cada uno de ustedes constituye un hito en la historia de la iglesia evangélica y su compromiso con la sociedad”.

Dicha convocatoria responde al pronunciamiento que ACIERA viene realizando desde hace tiempo a través de los medios de comunicación, en animar a aquellos creyentes que, con vocación, idoneidad y honestidad, participan en el campo de la política, haciéndolo con los valores cristianos basados en las Sagradas Escrituras.  

Luego el Director General de la entidad, pastor Jorge Gómez, resaltó y puso en valor la diversidad de partidos representados por los asistentes, y leyó la nómina de los candidatos presentes y ausentes y los diferentes partidos que representan. Inmediatamente, Ligia Wurfel,secretaria de ACIERA, llevó adelante el primer momento de oración.

El pastor Jorge Sennewald, integrante de Argentina Oramos por Vos, compartió el tiempo devocional del encuentro, animando al auditorio afirmando que “el gigante se está despertando”. Y desarrolló su discurso haciendo hincapié en tres palabras claves: intimidad, integridad e influencia. Intimidad, pasando tiempo de rodillas delante del Señor. Integridad, siendo líderes todo el tiempo, trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana y siendo protagonistas. Y por último, influencia, señalando que “somos parte de un plan de Dios para la Argentina.”

Christian Hooft, miembro de Consejo Directivo Nacional, lideró un sentido tiempo de oración por los candidatos que, en su mayoría no se conocían entre sí. Se oró unos por otros en el salón en un clima afectivo y de comunión.

Después fue tiempo de interceder por las elecciones y el país. Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas, guió el momento invocando la mano de Dios para que el acto eleccionario transcurra en paz; para que la educación siga siendo un pilar fundamental en la formación de nuestra nación; para que vivamos en un clima de seguridad; por nuestros mayores, nuestros jóvenes, por la salud y porque Argentina tenga una mejor justicia.

En el cierre del encuentro, los pastores Gerardo Sander, Joel Stefanini y Omar Cabrera compartieron sendas oraciones de gratitud, dejando tiempo luego para fraternizar en esta convocatoria de oración entre los creyentes de los distintos partidos.  

El cónclave tuvo como propósito el invocar la protección de Dios como fuente de toda Razón y Justicia para que los próximos comicios se realicen en paz y en total transparencia a la vez de orar por el rol que ocupa cada candidato evangélico en los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones 2019. Pero también, reafirmar independientemente del espacio que cada uno ocupa, la defensa por las dos vidas y la familia, además de la justicia, la verdad, la disminución de la pobreza, y la cultura del trabajo, entre otros temas.  

En la convocatoria se reunieron casi un centenar de candidatos de diferentes partidos políticos: Valores para mi País, corriente Gobernar Bien, Frente NOS, Consenso Federal, Democracia Cristiana (CABA), Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Convocación por San Isidro, Dignidad Popular, Frente Nacional Cristiano, Movimiento Popular Neuquino y Consenso Santa Cruz. Por otra parte, más de una treintena de candidatos notificaron sus ausencias por estar fuera de la ciudad.

Indudablemente los argentinos nos encontramos frente a un nuevo compromiso cívico para emitir nuestro voto de manera responsable, velando por el cuidado del acto eleccionario y el escrutinio del mismo en todo el territorio nacional, pidiendo a nuestro Dios, sabiduría antes de emitir nuestro sufragio. 

Por lo que consideramos de suma importancia alentar a todos los creyentes de todas las iglesias asociadas a ACIERA, de hacer valer su voto a favor de aquellos candidatos que con valentía defienden los principios y valores que sostienen LAS ESCRITURAS, porque creemos que quienes no respetan el derecho supremo de la vida desde la concepción, ¿cómo podrán garantizar el respeto a otros derechos que son necesarios en la construcción de un país mejor? 

Repercusiones en la prensa:

DIARIO CLARIN

VALORES RELIGIOSOS 1

VALORES RELIGIOSOS 2

MUNDO CRISTIANO

EVANGÉLICO DIGITAL

CAMINOS RELIGIOSOS

NORTE EN LINEA

TOTALNEWS