ENCUENTRO DE LA RED MISIONES MUNDIALES EN CÓRDOBA

27 Sep ENCUENTRO DE LA RED MISIONES MUNDIALES EN CÓRDOBA

El sábado 14 de septiembre se reunió en la ciudad de Córdoba la Red Misiones Mundiales junto a pastores de diferentes denominaciones, líderes y referentes de unas 18 organizaciones y ministerios misioneros de capacitación y envío, tales como COMIBAM, OM, JUCUM, PMI, CNX, Movida, CCMT, EMPI, Perspectivas, RAIM, NER, Vivir Muerto, CPCI, Hijos por el mundo, SMV2, Puente a las Naciones, Casa Misionera Rosario, y Misiones Cita con la Vida.

En un hermoso espíritu de unidad y amistad se compartieron avances, proyectos y desafíos, así como un tiempo de oración por la realidad mundial y la participación de la iglesia argentina en la misión global.

Luego del almuerzo continuaron los representantes de la Mesa Nacional, donde Erich Bertuzzi (actual presidente de la RMM y miembro del CD de ACIERA) guió la reunión y proyección para el próximo tiempo como movimiento misionero nacional.

En este sentido, se acordó realizar en octubre del año que viene una nueva edición del reconocido congreso Misión 2020, en las instalaciones que amablemente ofreció el ministerio Cita con la Vida (pastor Carlos Belart) en Córdoba, al igual que lo hiciera con Misión 2015.

También se hizo alusión a los 30 años del recordado congreso Misión ´89 en la ciudad de Mar del Plata, evento que a pesar de la profunda crisis económica que vivía nuestro país congregó a más de 2700 personas de todo el país junto a reconocidos oradores internacionales que vinieron para la ocasión, siendo un encuentro que para muchos marcó un antes y un después en el movimiento misionero argentino, dando como fruto el surgimiento de diferentes ministerios misioneros y centros de formación que continúan hasta hoy. Es por eso que se propuso realizar en noviembre próximo un encuentro para rememorar, evaluar y agradecer a Dios el camino recorrido, junto a los principales líderes y referentes que hicieron posible aquel encuentro (próximamente se anunciará fecha y lugar).

Por último, se compartió sobre el próximo Retiro para Misioneros Transculturales que se realizará en enero 2020, invitando a la Iglesia Argentina a ser parte, como desde hace 18 años, enviando a sus misioneros y colaborando con donaciones y becas para que cada obrero que esté en el país pueda tener una semana de descanso y ministración totalmente gratis.

La RMM es un espacio de cooperación que busca movilizar, favorecer y promover las diferentes iniciativas misioneras que desarrolla la iglesia argentina y ministerios específicos. Es una red de larga trayectoria e influencia –incluso en latinoamericana– que nació en el año 1982 como una expresión de la misma iglesia argentina al tomar conciencia que pasábamos de ser “campo misionero” a “fuerza misionera” hacia las naciones menos alcanzadas del mundo. Por la gracia de Dios, hemos podido ver en estos últimos 37 años muchas maneras de extender el evangelio de Jesucristo a las naciones menos alcanzadas, contando actualmente con cerca de 1000 misioneros argentinos que están sirviendo en otras culturas y en algunos de los lugares más cerrados al evangelio.

Para más información y contacto:

redmisionemundiales.org | redmisionesmundiales@gmail.com | Whatsapp: +54 9 341 6192062

Tags:
,