EN MARZO ACIERA MUJER CELEBRÓ 15 AÑOS DE VIDA

30 Mar EN MARZO ACIERA MUJER CELEBRÓ 15 AÑOS DE VIDA

El pasado sábado 26 de marzo, el diario La Prensa se hizo eco de la celebración y entrega de placas ACIERA Mujer, destacando especialmente el homenaje a la Oficial Roxana Trochel. A continuación compartimos el texto completo del artículo:

Emotivo homenaje a Roxana Trochel, oficial de policía que murió en un incendio

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina distingue desde hace 15 años a mujeres destacadas.

Por Jorge Rouillon


Roxana Trochel, oficial de la Policía de la Ciudad, de 30 años, madre de tres hijos, murió el 1° de febrero último en un acto de servicio procurando salvar a víctimas del incendio de un edificio en Corrientes y Esmeralda.

El viernes 15 de marzo recibió un merecido homenaje en la Legislatura de la Ciudad en un acto organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que desde 2004 distingue a mujeres por su dedicación a tareas que elevan la dignidad, la solidaridad y el bien común.


Su marido, Gastón Rojas, también oficial de la Policía de la Ciudad, recibió la distinción ACIERA Mujer otorgada “in memoriam” a su esposa, acompañado por sus hijos: dos varones mellizos, de once años, y una nena de cuatro.


Se la entregaron el presidente de la Alianza, pastor Rubén Proietti, y la presidenta de su rama femenina, ACIERA Mujer, Susana Calot de Ibarbals. “Es una caricia para mi alma, a pesar de tanta tristeza”, expresó el marido, emocionado, teniendo en brazos a su hijita.

“Roxana dio la vida”, dijo. Y aseguró: “Vamos a salir adelante” al tiempo que pedía “un aplauso muy fuerte para mi mujer, en nombre de mis hijos”. El público que llenaba el Salón Dorado se puso de pie y aplaudió largamente.


Previamente un video había mostrado imágenes de la heroica oficial con colegas de trabajo y con su familia, y había cantado el coral Parlamento y Fe, dirigido por la licenciada Constanza Bongarrá…….…

LEER NOTA COMPLETA:

.http://www.laprensa.com.ar/474711-Emotivo-homenaje-a-Roxana-Troquel-oficial-de-policia-que-murio-en-un-incendio.note.aspx

REPERCUSIONES NACIONALES E INTERNACIONALES EN LOS MEDIOS: