EL PRESIDENTE RECIBIÓ EN CASA ROSADA A LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS NUCLEADAS EN ACIERA

27 Dic EL PRESIDENTE RECIBIÓ EN CASA ROSADA A LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS NUCLEADAS EN ACIERA

El primer mandatario, Alberto Fernández, recibió en el mediodía del viernes 27 del corriente mes, acompañado por el secretario de Culto, embajador Guillermo Oliveri, a las máximas autoridades de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) en Casa Rosada. “Celebro que la Alianza sea parte de la convocatoria de Argentina contra el Hambre. Conozco muy bien todo lo que hacen, les agradezco y les pido que me ayuden a terminar con un flagelo que nos debe avergonzar como sociedad”.

La comitiva evangélica estuvo encabezada por el presidente de la Alianza, pastor Rubén Proietti, quien concurrió a la reunión junto a Hugo Baravalle, vicepresidente de Relaciones Internas; Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas; Jorge Gómez, Director General; Norberto Saracco, rector emérito del Instituto Teológico FIET; los pastores Osvaldo Carnival y Bernardo Affranchino, representantes de ACIERA en el “Plan Argentina contra el Hambre”; Laura de Brun, Directora de la Fundación Elegí Sonreir, que trabaja en la prevención de abuso sexual en niños y adolescentes; la Directora del Departamento de Bioética de ACIERA, Dra. Jael Ojuel; y el Director de Capellanía, Juan Zuccarelli.

Durante el encuentro donde se vislumbró al Presidente abierto al diálogo y donde las partes de se explayaron ampliamente. Las autoridades de ACIERA reafirmaron su entera predisposición para trabajar y contribuir en la erradicación del hambre y la indigencia, desde una mirada integral, como lo viene haciendo la iglesia evangélica, siendo que esta es su destacada misión: atender a los más necesitados y a los más débiles.    

Por otra parte, se abordó el tema de la importancia de la educación en nuestra nación.  Se le compartió al Presidente que “creemos en la educación sexual  pero estamos en desacuerdo con el adoctrinamiento ideológico en cuanto a la ideología de género. Además la educación es fundamental en la prevención de distintas enfermedades, y también en el aborto. La iglesia se ofrece no sólo a sentarse a dialogar sino a colaborar a través de distintas herramientas.”

En cuanto al tema del aborto se coincidió con el Presidente en que es un problema que hay que resolver en la Argentina, además de la lucha contra el hambre. Y frente a esto el aporte de las iglesias suma a que es vital la importancia que tiene la educación sexual, la prevención de embarazos no deseados, mejorar los régimenes de adopción, y la contención y acompañamiento integral a la mujer que atraviesa un embarazo en situación de vulnerabilidad para evitar futuros abortos. Alberto Fernández destacó que «los evangélicos trabajan sobre valores, no enfatizando dogmas.» 

Desde ACIERA se le comentó, además, al Jefe de Estado, que se está trabajando a través de los profesionales de la Alianza en la elaboración de materiales sobre educación con valores, que pueden ayudar en prevención de enfermedades de transmisión sexual, abuso sexual, y embarazos no deseados. º

Asimismo también se transmitió la experiencia que tienen las iglesias evangélicas con más de 40 años en la labor sobre prevención en adicciones, y en poder acercar soluciones y herramientas de trabajo. En adición, se compartió la labor de la iglesia en las cárceles, y donde se podría trabajar en conjunto con el Estado ampliando la ayuda a las familias de las personas privadas de su libertad.

El cónclave concluyó con una oración del pastor Norberto Saracco, quien oró por el Presidente como autoridad, pidiendo la bendición de Dios sobre nuestra Nación. A continuación el Director General de ACIERA, Jorge Gómez, le obsequió una Biblia del Bicentenario y la memoria de la Alianza con todas las actividades desarrolladas en el presente ejercicio.