EL EVANGELIO TIENE LA RESPUESTA FRENTE A LOS ATAQUES QUE ENFRENTAN NUESTROS NIÑOS

14 May EL EVANGELIO TIENE LA RESPUESTA FRENTE A LOS ATAQUES QUE ENFRENTAN NUESTROS NIÑOS

Con un mensaje enfático sobre la situación actual que atraviesan nuestros niños en Argentina, el pastor Oscar Bruno, clausuró la cuarta edición de la Clínica de Niñez organizada por ACIERA a través de su departamento de Niñez, Adolescencia y Familia. La misma se llevó a cabo el sábado 11 de mayo con la presencia de más de trescientos líderes, educadores, profesores, maestros de escuela dominical, pastores y padres, en el auditorio del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB), en el barrio porteño de Floresta. Acompañaron la actividad con su presencia el presidente dela Alianza, pastor Rubén Proietti, y miembros del Consejo Directivo Nacional de la misma: Silvia Arn de Mateo, Guillermo Fernández, Fernando Altare, JoséRivero, Juan Carlos Chevriau, Martha Rodríguez y Christian Hooft.

A lo largo de la plenaria de cierre,el pastor Bruno describió con crudeza la actualidad de nuestros niños y adolescentes: “La Iglesia debe continuar trabajando, sin descanso, frente a los ataques de los más vulnerables”. 

Luego continuó Bruno expresando “uno puede ignorar la realidad, pero no puede ignorar los resultados y las consecuencias que están a la vista: Aborto, abuso sexual, pornografía infantil, pedofilia, educación sexual con ideología de género, acoso físico y psicológico (bullying), acoso en las redes sociales (grooming), delincuencia juvenil”.  

“Ante esta suma de calamidades, este espanto que estamos atravesando, ¿quién puede ofrecer una respuesta, a todo esto? El problema es nuestro. Ante tantos abortistas, ante tanto feminismo radicalizado, debemos dar respuestas”, y reforzar lo que dice Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. 

A continuación, citó otro pasaje: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7.14). “Argentina está enferma, está en tinieblas. El problema no es político, es espiritual. 

Es tiempo de actuar, aún más, dice el salmo 119:126 “tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley.” Y cerró su mensaje desafiando a los presentes compartiendo Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas. 

Todo el desarrollo de la clínica fue una verdadera jornada de renovación de la visión ministerial, de fortalecimiento espiritual y, sobre todo, una jornada donde cada uno de los asistentes fue invitado a tomar decisiones. 

En la mañana, luego de la primera plenaria, el titular de ACIERA, Rubén Proietti, brindó la bienvenida a todos al encuentro y expresó: “Estamos en una batalla. El ataque a la niñez, es el ataque a los fundamentos, pero nosotros tenemos la respuesta que es la verdad: el evangelio de Jesucristo; aprovechemos esta jornada para seguir capacitándonos con herramientas y proteger a nuestros niños y adolescentes”; asimismo agradeció la presencia de  los miembros presentes del Consejo Directivo Nacional de la Alianza.    

En su discurso, además abordó otros temas como el reciente llamado desde Presidencia de la Nación a ACIERA a participar de forma activa en la convocatoria al diálogo con distintos actores sociales; el lanzamiento de la segunda etapa de la red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable que se concretó el sábado 18 de mayo con una jornada nacional de capacitación en el auditorio del Centro Cristiano Príncipe de Paz, sito en Bolivar 975, en el barrio de San Telmo; y por último anunció la celebración de los 15 años de Pasando La Antorcha (PLA), el espacio nacional de unidad para profesionales y líderes menores de 45 años de ACIERA, que tienen en común el llamado de Dios para compartir su profesión y talentos, a celebrarse en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. 

Además de la plenaria de Oscar Bruno, enriquecieron el contenido de la Clínica con sus disertaciones, el Dr. Christian Hooft abordando el tema de ideología de género, y la Dra. Ana María Parini, haciendo lo propio acerca de Educación Sexual Integral. Los participantes tomaron talleres en dos turnos sobre diferentes temáticas a cargo de prestigiosos oradores: Depresión y suicidio en la adolescencia (Licenciada Susana Odera); Adopción, normativas vigentes (Dr. Esteban Fabri); Liderazgo de adolescentes, actual y efectivo (Pastor Fernando Altare); Cómo mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes (Licenciado Julio Bautista); Embarazo adolescente, prevención y acompañamiento (Licenciada Gimena Barbuto); Neurociencia y espiritualidad (Dra. Ana Manoukian); Sanidad interior del niño herido (Pastora Sandra Granero); Por qué las familias importan (Adriana de Jure); la oración eficaz, recurso clave (Pastora Carolina Gutiérrez); El rol trascendente de la mujer cristiana (Pastora Marta Rodríguez) y Taller especial para niños (ProfesorMarcos Oszurko). 

Las delegaciones que formaron parte de esta nueva edición de la Clínica estuvo conformada por personas que arribaron desde Paraná (Entre Ríos), Trelew (Chubut), y distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano y localidades del interior bonaerense: Pilar, General Pacheco, Benavídez, La Plata, Zárate, Campana, González Catán, Hurlingham, El Palomar, Loma Hermosa, Los Hornos, Santos Lugares, Tigre, San Pedro, San Nicolás, San Justo, Berazategui, San Isidro, Martínez, San Martín,La Matanza, Quilmes, Bernal, Florencio Varela, Pontevedra, Morón, San Francisco Solano, Ezeiza, Lomas de Zamora, José C. Paz, Ramos Mejía, Adrogué, San Miguel, Berisso, Olivos, y Moreno, entre otros.  

Fotos: Matías Jure