DIA NACIONAL DEL NIÑO POR NACER

25 Mar DIA NACIONAL DEL NIÑO POR NACER


Frente a la celebración de un nuevo Día del Niño por Nacer, desde ACIERA, y como en cada oportunidad, queremos redoblar nuestra afirmación de la defensa de la vida desde su concepción.

Como ya hemos publicado anteriormente, el Día del Niño por Nacer se instituyó en la Argentina el 7 de diciembre de 1998, donde se expresaba la conveniencia de fijar el 25 de Marzo de cada año para celebrar este acontecimiento. Siendo nuestro país el primero en el mundo en instituir esta celebración, siguiéndonos luego unos veinte países más.

En oportunidad de esta celebración, destacamos como principio básico de los seres humanos, la importancia del valor de la vida. Como cristianos somos concientes de esta circunstancia, ya que Dios es el único capaz de dar vida. Lo cual, es evidente y comprobable asimismo desde el punto de vista empírico.

La Biblia refiere a este hecho en múltiples oportunidades, estableciendo que Dios consideró la concepción de los seres humanos desde la creación del mundo.

Asimismo, una vez más afirmamos que debemos trabajar incansablemente para aportar soluciones de fondo a la problemática del embarazo adolescente, el embarazo no deseado, las regulaciones sobre el Régimen de Adopción y circunstancias vitales que rodean a estas realidades, como en muchas oportunidades, la violencia de género, la pobreza e indigencia, y flagelos del mismo tenor.

Desde ACIERA, impulsamos el derecho a la Vida como un derecho inalienable. Propiciamos el cuidado y atención de los niños por nacer desde el momento de su concepción. Y en el año del Plan Nacional de Evangelismo Infantil, reboblemos nuestros esfuerzos a favor de la próxima generación.

Consejo Directivo de ACIERA