DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

02 Nov DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

El 31 de octubre, en el marco del denominado Día de las Iglesias Evangélicas, jornada que ha sido promulgada de interés legislativo a nivel provincial y municipal, provincias como Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Formosa, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del  Fuego dan testimonio de ello. Similar situación se vivió en los municipios de Lanús, Pilar, Morón, Campana, La Matanza, Tres de Febrero, Ituzaingó, Avellaneda, Vicente López, Ushuaia, y Marcos Paz, entre otros.

Mientras tanto, los consejos pastorales continúan llevando a cabo en sus respectivos municipios dicha celebración, poniendo en alto los postulados de la Reforma Evangélica,  tales como: una sola Fe, sola Escritura, sola Gracia, solo Cristo, y como estos son de influencia actual en la sociedad.

Podemos enumerar los actos llevados adelante en La Matanza, Pilar, Pablo Podestá, Arrecifes, Ensenada, Tres de Febrero, desde donde han llegado preciosos testimonios de unidad de la iglesia frente a las autoridades comunales y líderes institucionales, siendo estos cultos públicos de gratitud al Señor, y testimonio en la proclamación, de las buenas noticias del Evangelio.

LA MATANZA: El viernes 1 de noviembre se llevó adelante la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas por parte de la Sub Secretaría de Culto, presidida por el pastor Gabriel Ciulla.

Luego de entonar las estrofas del Himno nacional se presentó un video de la obra evangélica en el partido de La Matanza. A continuación se realizó un reconocimiento por su trayectoria a cinco siervos: cada diploma decía “por su reconocida trayectoria pastoral, su invalorable aporte a la extensión del mensaje del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y su pionera contribución a la unidad de la Iglesia en el Partido de La Matanza”. San Justo, 1 de noviembre de 2019.

Los homenajeados fueron: Alberto Herrera (Virrey del Pino); Elvio García (González Catán); Miguel Pereda (Isidro Casanova); Hugo López (Ciudad Evita); y Enrique Coronel (Rafael Castillo).

También participaron en el acto de la ceremonia los pastores Jorge Pérez y Gustavo Guaymás y la presentación del cantante Germán Barceló. 

Ver Video

MARCOS PAZ: El 31 de octubre las iglesias evangélicas recorrieron las arterias principales de la ciudad.

Ver video

Repercusiones en medios:

Pilar.gov.ar
Paralelo32.com.ar (Entre Ríos)
El Diario de La Pampa
El Liberal (Santiago del Estero)
El Diario de Carlos Paz (Córdoba)
Noticiasdel6.com (Misiones)

Adjuntamos el saludo desde la ciudad de La Plata, enviado por Gustavo Bazán, funcionario de la Dirección General de Cultos Bonaerense.

APRECIADO RUBÉN,

                             Con mucho afecto te envío a vos y por tu intermedio a todos los hermanos que se congregan en ACIERA, un especial saludo por el DIA DE LA REFORMA, que se celebra el día de hoy.

                             Hace dos años, en ocasión de celebrarse los 500 años de la reforma, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, dictó la ley 14.974 instituyendo el 31 de octubre de cada año, como Día de las Iglesias Evangélicas.

                             Un abrazo con afecto.

                                                         Dr. Gustavo Daniel Bazán – La Plata – Argentina