Día de la reforma protestante en Quilmes

09 Oct Día de la reforma protestante en Quilmes

Bajo el decreto Nº 4485 de la Municipalidad de Quilmes, se declara de interés municipal el día 31 de octubre como “Día Municipal de la Reforma Protestante y la Iglesia Evangélica Protestante y de Acción de Gracias en Quilmes”. En ese día se conmemora el inicio de la Reforma Protestante iniciada por Martín Lutero y de cuyos orígenes surgen los fundamentos de la Iglesia Evangélica actual.

El acto fue presidido por Francisco Gutiérrez, intendente de la mencionada ciudad bonaerense, y en presencia de los pastores Oscar Mirón, presidente del Consejo Pastoral de Quilmes, Pedro Sebastián Ibarra, pastor principal de la Iglesia del Puente y el pastor Guillermo Carrevedo. También contó con la presencia de la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, arquitecta Roxana González; el subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización, Jorge Barrionuevo.

En este contexto, Gutiérrez explicó que “hemos hablado con pastores de distintas iglesias evangélicas, quienes nos han solicitado que el Municipio reconozca el día 31 de octubre como Día de Acción de Gracias de todos los fieles que adhieren a la fe cristiana promovida por las iglesias evangélicas. Entendemos que esto es algo que merece tener el reconocimiento municipal”.

Ver video del acto aquí.

Las iglesias quimeras están organizando un evento especial para celebrar ese día en el anfiteatro del Parque de la ciudad de Quilmes ubicado en la Av. Smith y Vicente López para el próximo 31 a las 16 hs. con la participación del evangelista Carlos Annacondia.

El 30 de Octubre también se celebrará del Día de la Reforma que promueve nuestra Federación hermana FAIE, a la cual ACIERA fue invitada tal y como sucede cada año. Será en la Iglesia Metodista de la Av Rivadavia 4044 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.