Convenio entre el municipio de Zárate y las Iglesias Evangélicas

21 Oct Convenio entre el municipio de Zárate y las Iglesias Evangélicas

Con la iniciativa de la Cámara Pastoral de Zarate, se firmó un convenio entre éste y el Municipio de la mencionada ciudad, que implementa el trabajo conjunto en contención emocional y espiritual a través de un número 0-800 de asistencia a la sociedad.
El convenio fue firmado en el despacho del Sr. Intendente, Osvaldo Caffaro, en presencia de los pastores Gustavo Maidana (Iglesia Una Línea Abierta a la Vida); José Villagra, vicepresidente  (Iglesia Menonita); Néstor Iparraguirre, secretario (Iglesia de Dios); Nicolás Vega, Pro-tesorero (Iglesia Roca de la Eternidad); Susana Tamagnone, revisora de cuentas (Iglesia del Camino); José Martínez (Iglesia la Familia de Jesús) y Jorge Gómez, presidente. Asimismo participaron miembros del gabinete municipal.

El convenio abarca el trabajo conjunto en un 0800 de emergencias para la contención emocional y espiritual, como se menciona más arriba. La construcción de una plaza temática para la expresión de los valores cristianos en la ciudad. Un proyecto de reciclado para la concientización de las reducción de la basura. Como también el empleo joven como herramienta de inclusión. Además de la colocación de cartelería fija con textos bíblicos en distintos puntos de la ciudad, sumado al trabajo para la disminución del consumo de alcohol en el segmento joven.

Posterior a la firma del convenio, el intendente Municipal firmó los siguientes decretos de interés:  Decreto 778-Declaración del día de la iglesia evangélica y acción de gracias el 31 de Octubre de cada año (tomando el modelo del consejo de pastores de la localidad de Quilmes); Decreto 780-Declaración de interés de las reuniones de la Cámara Pastoral de Zarate y el Decreto 779- Declaración de interés del proyecto de nocturnidad “Pista de Aterrizaje “.

Actualmente la Cámara Pastoral, se encuentra integrada por unas 22 congregaciones, bajo la visión “Unidos Para Transformar”. Además se trabaja con distintos organismos e instituciones de la ciudad, como la  Cámara de Jóvenes Empresarios, Las Fuerzas Vivas, Centros de Atención de niñez y adolescencia en riesgos, Unidades Sanitarias, Sociedades de Fomentos, Hogares de niños, con el fin de desarrollar una misión integral en la transmisión de las buenas noticias del Evangelio.

Para ACIERA este es el camino que cada Consejo Pastoral debe emprender. Es también un consejo de la Sra. Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, oportunamente de la mano del pastor Esteban Morales se le presentó el trabajo que realiza la Cámara Regional de Pastores de Mendoza, formada por los Consejos Pastorales de los 18 departamentos. En ese momento la mandataria dijo con ahínco: “Hagan que este modelo se difunda por el país”. Es la primera en el país, y como modelo de trabajo articulado con las tareas del Estado, se le ha aceptado que por primera vez un pastor evangélico sea capellán de la policía de Mendoza, asistiendo a todos los actos, acompañando a los policías y familias que deseen la asistencia de un pastor ante cualquier conflicto o necesidad que se presentara. Los pastores de Zarate, en la persona del pastor Gomez, tomaron nota e implementaron tareas conjuntas con el municipio y de esta manera se constituyeron en la segunda Cámara que trabaja arduamente con el Estado. “Estas acciones son las que llevan el nombre de Jesucristo y de su Iglesia en alto, no para vanagloria, sino para que el mundo crea en el poder del Evangelio”, dijo el pastor Jorge Gomez.