Congregaciones evangélicas participarán en la Expo-Zarate Ferial

22 Nov Congregaciones evangélicas participarán en la Expo-Zarate Ferial


Las iglesias evangélicas de la ciudad de Zárate fueron convocadas a participar del evento Expo-Zárate Ferial, uno de los principales sucesos que se dan en el año en la mencionada ciudad, que reúne al comercio e industrias de la ciudad, como también al gobierno y las instituciones de la sociedad civil.
En ese marco los organizadores expresaron al pastor Jorge Gómez, presidente del consejo pastoral de dicha ciudad y actual secretario de ACIERA, sobre la necesidad de recuperar en la comunidad el espíritu navideño y la solidaridad.
Cabe destacar que las iglesias están trabajando en el proceso de producir cambios en las distintas instituciones promoviendo los valores del Reino de Dios. Lo que generó en la actualidad, que la Cámara de Jóvenes Empresarios, cuente con cuatro jóvenes evangélicos, siendo uno de ellos su actual presidente. Además hay una capellanía pastoral a disposición de la Cámara y del Centro de Comercio e Industria.

El acto de apertura, será el sábado 14 de diciembre y contará con la bendición de la pastoral de la ciudad. Durante los dos días en una actividad la iglesia tendrá una carpa, especialmente cedida para mostrar el trabajo que las iglesias realizan en la ciudad ya sean visitas a hospitales, comedores infantiles, trabajos en asentamientos, capacitación integral a las fuerzas de seguridad, restauración de la juventud en riesgo, seminarios para empresarios, proyectos para el bienestar general de la ciudad entre otras. Además se realizará una venta solidaria, cuya recaudación será destinada a mejorar las instalaciones de un hogar de niños.

El día domingo la Iglesia del Camino, tendrá a cargo el cierre del evento. Para tal fin convocó a un coro de cien voces y quince músicos, pertenecientes a la iglesia cristiana evangélica de Flores “Casa de Oración”, dirigido por Eduardo Oviedo. Asimismo se contará con la participación del solista Samuel Salomone, como así también un coro de niños de la iglesia del Camino. El pastor Jorge Gómez, tendrá un breve mensaje evangelístico. Los creyentes identificados con remeras alusivas, se acercaran a la multitud para abrazar a las personas y declarar que la Navidad es Jesús.

Posteriormente la unidad juvenil de las iglesias “Todos Para Uno”, está organizando una caminata para el sábado 21 de diciembre en la costanera de la ciudad, como parte del Día Nacional de la Evangelización instituido por ACIERA, FECEP y FIPA. Este ciclo de actividades concluirá el lunes 23 de diciembre en el Fórum Cultural de la ciudad, con un concierto navideño, a cargo de la cantante Claudia Cota, evento organizado por la Dirección de Cultura de la Ciudad.