COMPASIÓN INTERNACIONAL

05 Mar COMPASIÓN INTERNACIONAL

Visita de representantes de este ministerio presente en Asia, Africa, América Central y El Caribe y en América del Sur.

El lunes 25 de febrero se realizó en las instalaciones del hotel NH City, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el encuentro entre directivos del ministerio internacional Compasión Internacional, organización no gubernamental, que trabaja en la actualidad en más de 100 países, y miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA. 

En un clima ameno y distendido los visitantes compartieron a los miembros de la Alianza de Iglesias, en qué consiste y lo que hacen a través de Compasión en más de 25 naciones en países de Asia, África, América Central y el Caribe, y su presencia en 5 países de América del Sur (Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia y Perú), en favor de la niñez en pobreza.

También estos se nutrieron de las tareas que realiza ACIERA en todo el país a través de las más de 15.000 iglesias que representa la entidad y la labor que las iglesias en Argentina llevan en adelante en favor de la niñez.

«Fue un encuentro provechoso y enriquecedor. La experiencia que acumulan es amplia en organización y proyectos una la atención integral a la niñez, con testimonios probables en diferentes partes del mundo, en la transformación de las nuevas generaciones en condiciones de vulnerabilidad», expresó el pastor Hugo Baravalle”.

Por parte de la comitiva de Compasión nos visitaron: Mark Hanlon, Vice presidente de marketing, Mark Yeadon, Vicepresidente del programa, Ian Hamilton, vicepresidente para Europa, Silvio Galvano, CEO de Compasión para Italia y España, Enrique Pineda, especialista del programa, Mario Vázquez, director en Bolivia y Kit Williams, abogado en asuntos internacionales. Y por ACIERA, asistieron: Hugo Baravalle (Vicepresidente de Relaciones Internas), Guillermo Fernández (Vicepresidente de Relaciones Externas), Silvia Mateo (Vice presidente de Planificación y Gestión), Oscar Bruno (titular del Departamento Niñez, Adolescencia y Familia), y Jorge Gómez (Director General). Además, acompañaron José Rivero, Juan Carlos Chevriau y Daniel Fanderwud, todos miembros de ACIERA.

 Es importante destacar que Compasión International (www.compassion.com) brinda asistencia a más de 1.800.000 niños, trabajando para liberar a la niñez de la pobreza espiritual, económica, social y física a través de distintos programas sociales. Nació en 1952 y su sede central está ubicada en Colorado Springs, Estados Unidos.