Celebraron 80 Años de la DAIA

21 Oct Celebraron 80 Años de la DAIA

Se llevó a cabo la celebración de los 80 años del emplazamiento de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), una ONG a la que están adheridas 140 instituciones judías de Argentina, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.

En el acto participaron el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo; el subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el subsecretario de Educación, Alejandro Finocchiaro; el director general de AGIP, Demián Tujsnaider; el director de Cultos, Alfredo Abriani; los diputados porteños Francisco Quintana, Daniel Lipovetzky, Alberto Asseff y el juez Marcos Grabivker. Representando a ACIERA asistió el pastor Jorge Soriano, miembro del Consejo Directivo Nacional.

Encabezaron el acto el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; el vicepresidente 1º, Ricardo Furman; el secretario general, Jorge Knoblovits; el tesorero, Mario Comisarenco y el director ejecutivo, Victor Garelik.

Schlosser expresó que “el 80º aniversario de la DAIA es un hito que representa la labor de distintas comisiones directivas, que con sus aciertos y sus errores, trabajaron por la no discriminación, en pos de una sociedad más plural e inclusiva y contra el antisemitismo, que parece volver cuando se mata impunemente en el Estado de Israel y el mundo no dice nada”.

Por su parte, Ritondo manifestó que “duele ver en 80 años tanto antisemitismo, tanta discriminación, tanta intolerancia. Duele para cada uno de los que creemos en la Argentina de la diversidad. Por eso desde la Legislatura reconocemos la gran labor de la DAIA en su aporte por una sociedad libre de antisemitismo y toda forma de discriminación”.

ACIERA saluda una vez más a esta institución por sus 80 años de servicio a la comunidad. Para quienes integran esta Federación la búsqueda de la inclusión, la erradicación del antisemitismo, y el seguimiento de los sucesos relacionados a Israel son un reloj puesto por Dios para entender los tiempos que corren y la necesidad de seguir predicando a Jesús.