CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

10 Feb CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

Desde 2016, ACIERA lleva adelante la Cadena Nacional de Oración, en donde cada provincia o región tiene a su cargo, en el período de una semana, movilizar a las iglesias evangélicas a orar con la sociedad por los temas referentes a la provincia y al país. De esta manera, se acerca a las autoridades de gobierno, líderes institucionales, fuerzas vivas, referentes de la sociedad civil, y concluye dicha semana de oración con una expresión pública con las iglesias.

Oremos cada domingo por nuestro país

El Consejo Directivo Nacional de ACIERA anima a todas sus iglesias asociadas a disponer de un momento en sus reuniones dominicales para orar por nuestra amada nación, sus autoridades, y temas como el no avance de un proyecto de ley que legalice el aborto en nuestro país. «Rogamos que en nuestra Nación siempre se mantenga en alto el respeto a la vida humana, los derechos de todas las personas y de las normas jurídicas vigentes».

Durante la primera semana de febrero se llevó adelante “La Matanza Ora” en el partido homónimo. El lunes 3 del corriente mes en el auditorio JEA de Isidro Casanova se realizó la reunión compartida entre los distintos consejos pastorales de: Virrey del Pino, González Catán, Laferrere, Rafael Castillo, Isidro Casanova, San Justo y Villa Celina. Durante el mismo hubo un sentido tiempo de alabanza, adoración y también de intercesión, donde, además, llevó la Palabra de Dios el pastor Miguel Pereda.

Por otra parte, en esta semana que se inicia, lo hará el partido de Quilmes desde el 9 al 15 de febrero y posteriormente la provincia de Santiago del Estero del 16 al 22 del corriente, llevará adelante la semana de cadena nacional de oración impulsada por ACIERA.  

La Quiaca Ora

En la provincia de Jujuy, en cercanías del límite con Bolivia, se desarrolló el pasado miércoles 5 del corriente la jornada de ayuno y oración denominada “La Quiaca Ora”, coordinada por la Iglesia Nueva Vida. Durante la misma un nutrido grupo de creyentes, intercedieron en oración por nuestro país, y para que Dios de sabiduría en los distintos temas de interés nacional que lleva adelante la iglesia. En la parte central de la jornada predicó el pastor Daniel Gutiérrez, secretario del Consejo Pastoral de Jujuy.

Clamemos en UNIDAD, como un SOLO CUERPO, ante las necesidades que atraviesa nuestro país. “Oremos sin cesar” (1ªTesalonicenses 5:23). 

Animamos a los consejos pastorales de todo el territorio nacional a sumarse a la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN.

Motivos de Oración – CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia)

Esta semana de febrero, oramos por: El uso de Internet

“No pondré cosa indigna delante de mis ojos……. Salmos 101:3

LA CLAVE DE LA SEGURIDAD EN INTERNET ES EL CUIDADO PARENTAL

– Que los adultos se informen y actualicen para poder supervisar en el uso del internet.

– Que los mayores vean la necesidad de vincular a los niños y adolescentes, con actividades deportivas, sociales y espirituales para que puedan disfrutar de una vida normal en armonía de acuerdo a su edad.

– Que las familias puedan fortalecer los contactos afectivos y de comunicación con los niños y adolescentes en el hogar.