CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

12 Oct CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

Declaración de interés del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Resolución – 2019-27-APN. Testimonio de la marcha por la Paz en La Plata.

Desde 2016, ACIERA lleva adelante la Cadena Nacional de Oración, en donde cada provincia o región tiene a su cargo, en el período de una semana, movilizar a las iglesias evangélicas a orar con la sociedad por los temas referentes a la provincia y al país. De esta manera, se acerca a las autoridades de gobierno, líderes institucionales, fuerzas vivas, referentes de la sociedad civil, y concluye dicha semana de oración con una expresión pública con las iglesias.

Desde el Consejo Pastoral de Catamarca compartieron que durante la semana de oración pudieron ser parte dos pastores en la oración interreligiosa que se llevó adelante con integrantes de varios credos. Por los evangélicos participaron los pastores Diego Hermoso y Jaime Gonzaga.  

Lanús concluye la semana de oración. Toma la posta la ciudad de La Plata, y posteriormente la provincia de Entre Ríos continuará la Cadena Nacional de Oración.

Marcha por la Paz en La Plata

Durante la tarde del sábado 5 de octubre se realizó la denominada Marcha por la Paz, convocada por el Consejo de Pastores de la ciudad de las diagonales. Las distintas columnas partieron de cuatro puntos periféricos (plazas Rocha, Azcuénaga, Italia e Yrigoyen), desembarcando como punto de encuentro en la Plaza Moreno, frente a la Catedral. Allí, más de 3.000 asistentes fueron parte central del acto de oración, donde se intercedió, entre otros temas, por la niñez, por la juventud, la familia, la educación, y las autoridades. Entre los oradores estuvieron el titular del Consejo Pastoral, Sergio Morales,  Juan Zuccarelli, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, Pablo Vinet, José Coronel, Andrés Rodríguez y Ana Guerrieri; asistió al encuentro el Intendente de la Ciudad, Julio Garro, y familias de Berisso, Ensenada, City Bell, entre otros.  

MARCHA Y EL ACTO EN PLAZA MORENO: VER

Oremos cada domingo por nuestro país

El Consejo Directivo Nacional de ACIERA anima a todas sus iglesias asociadas a disponer de un momento en sus reuniones dominicales para orar por nuestra amada nación.

Compartimos un flyer para reenviar a las iglesias de la Argentina, y así clamar en UNIDAD, como un SOLO CUERPO, ante las necesidades que atraviesa nuestro país. “Oremos sin cesar” (1ªTesalonicenses 5:23).

Para descargarlo, clic aquí.

 “La oración en unidad es la puerta para que nuestro país crea en el Señor Jesucristo”.

COMENZÓ LA CAMPAÑA 40 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN: “UNA IGLESIA DE IMPACTO”

Se inició el domingo 6 de octubre la campaña 40 días de ayuno y oración impulsada por Argentina Oramos por Vos (AOxV). ACIERA brinda su respaldo a la oración que año tras año hace que AOxV genere un espacio específico para el encuentro de congregaciones en un mismo sentir buscan la presencia de Señor y claman al Dios verdadero.

En un año de importancia para la Argentina, en medio de un proceso de elecciones de autoridades en los diferentes niveles de gobierno en todo el territorio nacional, se renueva el llamado y desafío para seguir levantando un clamor unido por nuestra Nación. La campaña se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Para más información puede contactarse vía email a: info@oramos.com.ar

CLAMAMOS POR ARGENTINA 

El próximo sábado 19 del corriente a las 17.30 horas en las instalaciones del auditorio Renuevo, de la iglesia que preside el pastor Walter Serantes, en la localidad de Benavidez, partido de Tigre, es la invitación para levantar una oración por nuestra Nación. Para más información – whatsapp (11-2807-4745).

Motivos de Oración – CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia)

La semana del 7 al 13 de octubre, oramos por:
Hijos de ministros (pastores, maestros, evangelistas…)

– Para que las congregaciones dejen de ejercer presión sobre ellos como si fueran “súper niños”.
– Para que sus padres encuentren equilibrio entre el Hogar y el ministerio.
– Por las carencias que suelen pasar, las mudanzas, el estar lejos de sus seres queridos.
– Para que acepten el llamado de Dios a sus vidas sin ser condicionados por el de sus padres.
– Por restauración en aquellos que ven en sus padres una doble vida, y tienden a apartarse de Dios.

SEMANA DE ORACIÓN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA

Pronto llega el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP en inglés). Esta iniciativa nació formalmente en 1996 por medio de una comisión de la Alianza Evangélica Mundial. Actualmente es un movimiento integrado por distintas entidades que sirven y enfocan en los cristianos perseguidos. En Argentina y América Latina Conexión Oriental y el Movimiento de Lausana son integrantes de este movimiento.

Este año queremos dar un paso más y extender nuestro compromiso y estamos invitando a la Semana de Oración por la Iglesia Perseguida del 10 al 17 de noviembre. De esta iniciativa participan iglesias y entidades, más de 30 al momento. Esto se realiza en Argentina pero tenemos otros diez países latinos donde también se hará.

Reuniones unidas de oración con una iglesia que será la convocante:

Lunes 11:  Quilmes Oeste – Pr. Jorge Rivero
Martes 12: San Justo – Pr. Guillermo Krawchuk
Miércoles 13: Gral. Rodríguez – Prs. Roman y Vanesa Cairús
Jueves 14:  Al aire libre en Plaza San Martín, a pasos de Retiro, CABA
Viernes 15: Flores, CABA – Pr. Justo Janse 
Sábado 16: San Isidro – Pr. Gustavo Schneir