CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

01 Jul CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

Declaración de interés del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Resolución – 2019-27-APN.

Desde 2016, ACIERA lleva adelante la Cadena Nacional de Oración, en donde cada provincia o región tiene a su cargo, en el período de una semana, movilizar a las iglesias evangélicas a orar con la sociedad por los temas referentes a la provincia y al país. De esta manera, se acerca a las autoridades de gobierno, líderes institucionales, fuerzas vivas, referentes dela sociedad civil, y concluye dicha semana de oración con una expresión pública con las iglesias.

Desde el Consejo de Pastores de Corrientes, compartieron que las iglesias en distintos puntos de la provincia llevaron adelante la semana de oración. Distintas congregaciones realizaron jornadas de ayuno y oración, intercediendo por los problemas desde la perspectiva social, por las inundaciones sufridas en los últimos meses, y por la unidad de la Iglesia, entre otros temas de agenda. Asimismo se concretaron visitas en comisarías y hogares de niños llevando a las fuerzas del orden y a los pequeños y sus padres el mensaje del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.       

Por su parte autoridades del Consejo de Pastores de Santa Fe durante la semana que llevaron adelante la oración y la intercesión por distintas necesidades, fueron convocados a la Casa de Gobierno provincial, donde concurrieron junto a pastores de Rosario, y tuvieron la ocasión de orar por autoridades del poder Ejecutivo local y el Legislativo, y además acompañaron a los mismos en la inauguración del nuevo hospital Iturraspe de la ciudad capital de la provincia.

Continúa en la semana del 30 de junio al sábado 6 de julio, la provincia de Chaco.   

Oremos cada domingo por nuestro país:

El Consejo Directivo Nacional de ACIERA anima a todas sus iglesias asociadas a disponer de un momento en sus reuniones dominicales para orar por nuestra amada nación. Compartimos un flyer para reenviar a las iglesias de la Argentina, y así clamar en UNIDAD, como un SOLO CUERPO, ante las necesidades que atraviesa nuestro país. “Oremos sin cesar” (1ªTesalonicenses 5:23). Para descargarlo, clic aquí.

Animamos a los consejos pastorales de todo el territorio nacional a sumarse a la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN.

La oración en unidad es la puerta para que nuestro país crea en el Señor Jesucristo.

Motivos de Oración – CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia)

La semana del 1 al 7 de julio, oramos por:

Los padres desorientados en la crianza de sus hijos.

“Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir”. Isaías 48.17 “El SEÑOR dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.“ Salmos 32:8

– Que los padres reconozcan la necesidad de volverse a Dios para criar a sus hijos

– Que se desarrollen programas y entidades que formen padres con principios cristianos (Ej. Fundación Proyecto Padres)

– Por sabiduría de lo alto para los padres que están en el Señor

– Que se tome conciencia sobre el rol y función irremplazable de los padres

– Que los padres cristianos sean un ejemplo y modelo para otros padres

– Para que la iglesia enseñe más sobre la crianza de hijos y llegue a la sociedad

– Por restauración para los pequeños que han sido heridos por sus padres en cualquier sentido

– Por los niños que sufren rechazo de sus padres, abuso verbal, maltrato físico, abuso psicológico.