CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

05 Mar CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

Declaración de interés del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Resolución – 2019-27-APN.

Por cuarto año consecutivo, ACIERA lleva adelante la Cadena Nacional de Oración, en donde cada provincia o región tiene a su cargo, en el período de una semana, movilizar a las iglesias evangélicas a orar con la sociedad por los temas referentes a la provincia y al país, acercándose a las autoridades de gobierno, líderes institucionales, fuerzas vivas, referentes de la sociedad civil, y cerrando dicha semana de oración con una expresión pública con las iglesias. 

A continuación, compartimos los testimonios de oración en la ciudad de Campana y la provincia de Formosa. San Juan tendrá la responsabilidad de continuar la cadena la primera semana de marzo.

* Campana (Zona Norte): a través de su consejo pastoral, presidido por el pastor Juan Carlos Chevriau, tuvo a su cargo la semana de oración desde el 17 al 23 de febrero. Durante la misma, los pastores pertenecientes a dicho consejo, junto a las congregaciones que pastorean, oraron por cada provincia del país y por toda la Nación, concluyendo el día sábado con una campaña evangelística en el barrio San Felipe. En dicha oportunidad se levantó un clamor a Dios por la situación que atraviesa Venezuela.                                                                                            

*Provincia de Formosa: Desde el domingo 24 de febrero al domingo 2 de marzo, 180 congregaciones participaron dela cadena de oración, uniéndose a interceder por el país y por la próxima visita en Semana Santa, del ministerio Operación Vida, de la Iglesia Rey de Reyes (iglesia asociada ACIERA) que desarrollará una labor social y evangelística en las zonas más vulnerables. Asimismo, el pastor Martearena quien preside la pastoral en Formosa, mantuvo un encuentro con los directivos del hospital en la ciudad capital para coordinar parte de la agenda referida a la visita de “Operación Vida” culminando dicho encuentro orando por las autoridades del hospital. 

La Cadena Nacional de Oración continúa en la provincia de San Juan

Desde el 3 al 9 de marzo los cuyanos continuarán la cadena y, posteriormente la provincia de Chubut hará lo propio desde el 10 al 16 de marzo.

Animamos a los consejos pastorales de todo el país a sumarse a la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN. La oración en unidad es la puerta para que nuestro país crea en el Señor Jesucristo.

Motivos de Oración – CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia)

Oramos por:

EL SISTEMA DE EDUCACIÓN, LAS ESCUELAS Y DOCENTES, CONTENIDOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS, LA NO INCLUSIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN EL CURRÍCULO ESCOLAR DE LOS NIÑOS.

Pedimos oración:

-Que los docentes cristianos puedan estar firmes en la defensa de su fe. 

-Para que los niños no sean afectados por ideas erróneas y opuestas a Dios.

-Para que como cristianos podamos ser de ejemplo para los padres y maestros de todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad y país.

– Por los padres, que tengan discernimiento y sabiduría de Dios para supervisar la educación de sus hijos, y velar para que no se les imponga a los niños la ideología de género.

-Por las escuelas cristianas, que realmente marquen una diferencia en la sociedad en la formación integral de las nuevas generaciones.