CADENA NACIONAL DE ORACIÓN 2019

30 Ene CADENA NACIONAL DE ORACIÓN 2019

Declaración de Interés del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Resolución- 2019-27-APN

Por cuarto año consecutivo, ACIERA lleva adelante la Cadena Nacional de Oración, en donde cada provincia o región tiene a su cargo, en el período de una semana, movilizar a las iglesias evangélicas a orar con la sociedad por los temas referentes a la provincia y al país, acercándose a las autoridades de gobierno, líderes institucionales, fuerzas vivas, referentes de la sociedad civil, y cerrando dicha semana de oración con una expresión pública con las iglesias. 

Este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de la Secretaría de Culto de la Nación, ha declarado de interés, por cuarto año consecutivo, a la Cadena Nacional de Oración. Y reconoció que, tal como lo establece el preámbulo de nuestra Constitución Nacional, esta iniciativa “se asienta en la invocación de Dios ‘Fuente de toda Razón y Justicia’”. (Ver declaración de interés)

En ese sentido, la provincia de Santiago del Estero, a través de su Consejo Pastoral provincial, presidido por el pastor Carmelo Gechelin (miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA) tuvo a su cargo la semana de oración desde el 20 al 26 de enero. Durante la misma, los pastores pertenecientes a dicho consejo dispusieron en las congregaciones que pastorean, un tiempo de oración y ayuno por la provincia y el país.

La Cadena Nacional de Oración continuó en la zona sur del conurbano bonaerense del 27 de enero al sábado 1 de febrero. Desde el 2 al 8 de febrero será el turno de la provincia de Tucumán.

Animamos a los consejos pastorales de todo el país a sumarse a la CADENA NACIONAL DE ORACION, incluyendo en nuestras agendas de oración: el no avance de la ideología de género, la erradicación de los flagelos del aborto, femicidios y abuso sexual; como así también, la protección de Dios hacia los templos y congregaciones evangélicas en todo el país de cualquier nuevo intento de agresión a los lugares de culto.

OREMOS SIN CESAR EN UNIDAD POR NUESTRAS IGLESIAS Y POR NUESTRA NACION.

Motivos de Oración – CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia)

6 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE TOLERANCIA 
CERO A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Tres millones de niñas sufren la Mutilación Genital Femenina cada año: Es una práctica tradicional de la que se cree que potencia la belleza, el honor, las posibilidades de matrimonio, el estatus social y la castidad de una chica. Sin embargo, causa grandes dolores y puede llevar a hemorragias prolongadas, infecciones, infertilidad e incluso la muerte. Debido a la naturaleza privada del problema, es imposible estimar el número total de muertes debidas a esta práctica.

Pero yo te restauraré y sanaré tus heridas —afirma el SEÑOR— porque te han llamado la Desechada, la pobre Sion, la que a nadie le importa.” Jeremías 30:17

– Para que Dios saque a luz los grupos donde se practica.

– Por sabiduría y luz de Dios sobre los padres que lo permiten creyendo que así protegen el honor de sus hijas.

– Por el apoyo mundial, para poner fin a esta práctica en una sola generación.

– Para que las políticas, la legislación y los presupuestos promuevan el abandono de esta práctica.

– Por restauración y sanidad de las niñas víctimas de esta práctica.