CADENA NACIONAL DE ORACIÓN 2019

30 Mar CADENA NACIONAL DE ORACIÓN 2019

Declaración de interés del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Resolución – 2019-27-APN.

Desde 2016, ACIERA lleva adelante la Cadena Nacional de Oración, en donde cada provincia o región tiene a su cargo, en el período de una semana, movilizar a las iglesias evangélicas a orar con la sociedad por los temas referentes a la provincia y al país. De esta manera, se acerca a las autoridades de gobierno, líderes institucionales, fuerzas vivas, referentes de la sociedad civil, y concluye dicha semana de oración con una expresión pública con las iglesias.

A lo largo de la última semana de marzo, fue el turno de las iglesias nucleadas en el partido bonaerense de Pilar. El pastor Facundo Garobi, titular del Consejo Pastores Unidos del Reino que además integra la Confraternidad de Consejos Pastorales, comentó que el acto central de la semana de intercesión se llevó a cabo el lunes 25 de marzo después de las 19 horas en la plaza 12 de Octubre, en la ciudad de Pilar. Allí, pastores, líderes y miembros de las congregaciones celebraron el Día del Niño por Nacer.

Recordamos que la ciudad de Pilar, desde el 11 de mayo de 2017, luego de una sesión especial llevada adelante en el Honorable Concejo Deliberante local y votada por unanimidad, se transformó en la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires que se convirtió en ciudad provida.

Por último, Facundo Garobi agregó que “el derecho a la vida tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. Sin vida no hay derechos humanos y sin ellos no hay libertad. El derecho de la vida no es una cuestión de ideología ni de religión. Es una consecuencia lógica de la naturaleza humana; la vida comienza desde la concepción y la sociedad que no cuide los derechos de los más indefensos, no es una sociedad justa.”

Desde el domingo 31 de marzo hasta el 6 de abril, la provincia de Salta se suma a la Cadena Nacional de Oración, y desde el 7 al sábado 13 de abril continuará la misma la provincia de Entre Ríos.

Animamos a los consejos pastorales de todo el país a sumarse a la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN. La oración en unidad es la puerta para que nuestro país crea en el Señor Jesucristo.

Motivos de Oración – CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia)

La semana del 25 al 31 de marzo oramos por: Discriminación Racial

Todas aquellas acciones, conductas, actitudes que tengan por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos, es un acto de racismo.

“…para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”.Efesios 1:5-7

– Por los pequeños que son discriminados (muchos de ellos por ser evangélicos)

– Por aquellos que son enseñados por sus adultos a discriminar

– Por maestros y autoridades que enseñen principios cristianos al respecto

– Para que se tome conciencia de esta problemática

– Por leyes y justicia legal al respecto.

La semana del 1 al 7 de abril, oramos por:

Trastornos alimenticios: Bulimia, anorexia, ebriorexia, permarexia, vigorexia, ortorexia, etc.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2ª Timoteo 1:7

– Los niños, niñas y adolescentes para que construyan: amor propio y una valoración positiva de su propio cuerpo.

– Jornadas informativas a padres que les permita identificar conductas de alerta en sus hijos e hijas.

– La abolición de campañas que promuevan directa o indirectamente la adquisición de trastornos alimentarios. 

– Por salvación y sanidad de los afectados por estos graves trastornos.