CADENA NACIONAL DE ORACIÓN 2019

21 Mar CADENA NACIONAL DE ORACIÓN 2019

Declaración de interés del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Resolución – 2019-27-APN.

Por cuarto año consecutivo, ACIERA lleva adelante la Cadena Nacional de Oración, en donde cada provincia o región tiene a su cargo, en el período de una semana, movilizar a las iglesias evangélicas a orar con la sociedad por los temas referentes a la provincia y al país, acercándose a las autoridades de gobierno, líderes institucionales, fuerzas vivas, referentes de la sociedad civil, y cerrando dicha semana de oración con una expresión pública con las iglesias.

A continuación, compartimos testimonios de oración que acontecieron en la provincia de San Juan durante la semana que del 3 al 9 de marzo: El pastor Delfor Luna, presidente del Consejo Pastoral de San Juan expresó que “más de 25 iglesias participaron de la semana de intercesión denominada San Juan Ora, sumándose en esta ocasión pastores de los distintos departamentos del territorio provincial: Caucete, 9 de Julio, Capital, Albardón, Santa Lucía, Rivadavia, Pocitos, Chimbas, Rawson, Angaco, y San Martín, entre otros”. Asimismo, añadió: “Estamos felices de ser parte de esta cadena de oración, observando la mano del Señor, la fidelidad en la unidad y como resultado vamos a ver una Argentina bendecida, transformada y en este poder del encuentro nos está motivando para orar por nuestra hermosa nación”.

De igual manera, del 10 al 16 de marzo, la provincia de Chubut se reunió a través de su Consejo Pastoral y determinaron puntos en común por los cuales orar. El pastor Elvio Aravena, titular del Consejo, en comunicación telefónica con ACIERA nos expresó: “Alrededor de quince iglesias nos pusimos de acuerdo e intercedimos durante esta semana por nuestras autoridades a nivel nacional, a nivel provincial, también municipal y, en el marco de la defensa de las dos vidas, estamos organizándonos para ser parte de la marcha por la vida a efectuarse el martes 25 del corriente en Esquel, día de la celebración internacional del “Día del Niño por Nacer”.

Desde el 17 hasta el 23 de marzo, la provincia de Mendoza se suma a la Cadena Nacional de Oración.

Animamos a los consejos pastorales de todo el país a sumarse a la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN. La oración en unidad es la puerta para que nuestro país crea en el Señor Jesucristo.

Motivos de Oración – CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia)

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. Jeremías 1:5

Oramos durante la semana del 18 al 24 de marzo por los siguientes motivos:

– El niño por nacer y las mamás embarazadas.

– La recuperación del amor maternal, del concepto de infancia y de familia. 
– Ayuda y bendición de Dios, para aquellas mujeres que deciden dar a luz a pesar de situaciones difíciles. 
– Por las mamás que están solas y sin recursos, para que sean acogidas en instituciones que aseguren el nacimiento de los bebés.
– Por bendición sobre los obstetras y pediatras, para que sea respetado el derecho de objeción de conciencia, ante un aborto.
– Por consagración de los bebés desde el vientre materno.
– Por la presencia de Dios actuando en sus vidas aun antes de nacer. 
– Para que no se voten leyes que atenten contra la vida de los niños por nacer.
– Por las organizaciones que acompañan a las madres en riesgo y hacen posible el nacimiento del niño.