BUENA MÚSICA Y BUENAS NOTICIAS EN EL FESTIMADRID CON LA PRESENCIA DE LUIS PALAU

01 Jul BUENA MÚSICA Y BUENAS NOTICIAS EN EL FESTIMADRID CON LA PRESENCIA DE LUIS PALAU

Gracias a las cientos de oraciones contestadas y la bendición de Dios, la ciudad de Madrid fue testigo de la presencia del evangelista internacional Luis Palau, acompañado por su hijo Andrés en el desarrollo del FestiMadrid 2019, con la dirección de festivales, pastor Rubén Proietti (presidente de ACIERA) y el trabajo en unidad de 216 iglesias evangélicas locales y más de 3.000 amigos del festival. Bajo el lema buena música y buenas noticias para toda la familia, ellos junto a artistas nacionales e internacionales protagonizaron el evento que se desarrolló el viernes 21, en la mítica Plaza El Callao, sobre la Gran Vía ylos días 22 y 23 de junio en el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste en la ciudad capital de España, a pocos metros de la Moncloa. Y es asi que después de 18 meses desde que se le diagnosticó cáncer de pulmón, ante el cual lleva un tratamiento médico, el argentino Luis Palau con sus 84 años, se encuentra por segunda vez predicando el Evangelio de Jesucristo en la ciudad de Madrid. La primera había sido en 2005. Y no solo estuvo predicando durante 50 minutos en la cena del día 20 en el Novotel de Madrid ante más de 250 empresarios, deportistas y emprendedores, donde decenas entregaron sus vidas a Cristo, sino también sobre la plataforma principal durante los días centrales del festival.

Su hijo Andrés, también evangelista en la previa del festival brindaba su testimonio al portal Protestante Digital, expresando: «Hace 18 meses que mi padre, Luis Palau, no salía del país, y parecía muy difícil que pudiera darse esta posibilidad. En los últimos 3 años he estado predicando yo en todas nuestras actividades. Y me preguntaba “¿podré una vez más estar con él sirviendo?” Y esto ocurre aquí en España. No se me ocurre un lugar más hermoso para que ocurra, aqui con toda la familia Palau. ¿No es algo hermoso que sea en España donde Palau exponga el evangelio, quizá por última vez, ante una gran multitud? A Luis Palau no le importa si la iglesia es grande o pequeña, su corazón está aquí, y le importa la unidad. Lo que le mueve a hacer este esfuerzo es que si hay algo que podemos hacer por mantener el fuego en la iglesia en España, y más que eso, la unidad, haremos lo que sea necesario. Y como suele decir, llevarse con él al cielo algunas almas más. Él siempre dice que tendremos que rendir cuentas ante Dios con lo que Él nos dio, y todavía no está satisfecho.»

Asimismo los oradores estuvieron acompañados por Bárbara Palacios, presentadora de televisión y escritora, ex Miss Universo, como maestra de ceremonias junto al comunicador cristiano Itiel Arroyo. Además una nutrida plantilla de músicos se sumó al festival: desde República Dominicana, Redimi2 (Willy González Cruz), de Argentina Germán Barceló, el grupo Amanecer y el solista Gabriel Bazán; el coro Gospel de Estados Unidos; y Marisol Park de México. Por su parte los locales fueron Marcos Martins, finalista de la Voz, Marcos Vidal, Kike Pavón, Sal150 y Alex Sampedro. Además participaron dos bailadores de flamenco: Rober el Moreno y Alba Heredia. Completaron la actividad un show de BMX y un festival infantil con un musical especialmente preparado para los más pequeños con más de 300 voluntarios. 

Por otra parte se realizó sábado y domingo una campaña de donación de sangre en los autobuses de la Cruz Roja. 

ACIERA agradece a Dios por Luis Palau el cual Dios sigue usando en alcanzar miles de almas para Cristo. Que su ejemplo de servir a Jesús en tiempo de enfermedad, inspire a miles a contar las buenas noticias del evangelio en cada lugar.