ATLÉTICO PILARES LIDERA LA LIGA SANRAFAELINA

27 Sep ATLÉTICO PILARES LIDERA LA LIGA SANRAFAELINA

El equipo de Atlético Pilares, que participa en la liga de primera división sanrafaelina en la provincia de Mendoza, se consolida en los primeros lugares con la aspiración de coronarse campeón o llegar a la final para poder acceder una vez más a disputar luego el Torneo Regional Federal. El pastor Víctor Doroschuk, capellán del primer equipo nos recuerda sus comienzos: «nosotros veníamos trabajando con jóvenes los fines de semana, la mayoría de las veces en la isla del Río Diamante, donde había torneos barriales, y los muchos que iban de nuestra iglesia, captaron muchas necesidades; empezaron a llevar ropa, comida y fundamentalmente consejería. Se encontraron muchos casos de alcoholismo, drogas, de familia, de paternidad…ellos comenzaron a venir a la iglesia y un día nos dijeron ¡Por qué no meternos a la liga? y fue así que en el 2010 comenzó esta participación en campeonatos. Muchos se acercaron al Ministerio Vida y Paz.    

«Hoy diez años después hay un equipo consolidado donde tenemos un plantel con 16 jugadores, de los cuales solo 7 son creyentes, y el cuerpo técnico encabezado por Hugo González, y eso sí una vez por semana, paramos la pelota en el entrenamiento y hablamos de Dios. Están todos muy motivados. Y además, existe la posibilidad de que el año que viene nos inviten a participar en la Copa Argentina. Asimismo estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso que será tener nuestra primera tribuna local sin alambrado».   

Igualmente, las autoridades del Atlético Pilares no pierden el foco. “Tenemos como principal objetivo, insertar jóvenes marginales o adictos, a la sociedad, porque es sabido que la adolescencia se caracteriza por rebeldía y la falta de un objetivo claro, pero también es sabido que a nuestros jóvenes se les han sumado tiempos críticos en los que, la decadencia moral, la desintegración familiar y la falta de interés y compromiso por parte de los adultos ha provocado que nuestras calles estén llenas de delincuencia, drogas y violencia.” 

Foto: Infobravo.com