ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE ACIERA

10 Feb ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE ACIERA

Se realizó el martes 4 de febrero la segunda reunión de 2020 del Consejo Directivo Nacional de ACIERA (CDN), la cual fue presidida por su presidente el pastor Rubén Proietti, quién dio la bienvenida y agradeció la visita del evangelista internacional Miguel Kircos. El mismo compartió un tiempo devocional con los presentes, un mensaje de ánimo, paz y fortaleza a las iglesias y sus pastores. Lo acompañaron su esposa y el pastor Antonio Kerikian.

Dicha reunión contó con la presencia de 21 miembros titulares del CDN sobre 28 que conforman la mesa directiva. Además, acompañaron vocales suplentes, miembros de la Junta Fiscalizadora Nacional, integrantes del Comité de Ética de la Alianza y candidatos que participaron en las elecciones durante  la última asamblea.

Uno de los temas relevantes del encuentro fue la decisión de continuar con el Estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN como Alianza en vistas a la posibilidad de presentarse un nuevo proyecto de ley sobre aborto.

COMPARTIMOS LAS REPERCUSIONES DE LOS MEDIOS QUE SE COMUNICARON CON ACIERA RESPECTO A ESTE TEMA:

Notas a Rubén Proietti y Christian Hooft.

CADENA 3 (Córdoba)
TIEMPO ARGENTINO
DIARIO PERFIL
MISIONESONLINE.NET
CLARIN
VALORES RELIGIOSOS

En otro orden, las nuevas autoridades del CDN tendrán a su cargo la responsabilidad de las tres vicepresidencias, y las direcciones respectivas dependientes de cada una de ellas.

El pastor Christian Hooft, asumió en la Vicepresidencia de Asuntos Internos. Dentro de esta cartera se encuentran: la Dirección de Relaciones Eclesiásticas, que presidirá el pastor Joel Stefanini; la Dirección de Cooperación Interna con la pastora Ligia Wurfel, y la Dirección de Relaciones Pastorales será responsabilidad del pastor Hugo Baravalle.  

Por su parte el pastor Osvaldo Carníval fue nombrado Vicepresidente de Asuntos Externos. Lo acompañarán en la Dirección de Relaciones Gubernamentales, el pastor Jorge Sennewald; en la Dirección de Legislación y Justicia, el pastor Norberto Saracco; en la Dirección de Relaciones con la Sociedad, el pastor Jorge Gómez, y en la Dirección de Relaciones Corporativas e Institucionales, el pastor Guillermo Fernández.

En el cargo de la Vicepresidencia de Gestión, fue reelegida Silvia Arn de Mateo, quien señaló que propondrá oportunamente los nombres para ocupar los cargos en las direcciones que le competen al área.

En la secretaria, fue reelegida la pastora Ligia Wurfel; como Pro Secretario asume el pastor Jorge Gómez; como tesorero fue elegido para el cargo el pastor Guillermo Fernández, y como Pro Tesorero, el pastor Fernando Altare.

Asimismo se evaluó la agenda que cuenta con diferentes eventos para el 2020: encuentros importantes, trascendentes, históricos para la Iglesia en Argentina. Entre otros fueron mencionados:

– del 9 al 11 de marzo se realizará un Congreso Nacional de Pastores y Lideres del Festival Palau Buenos Aires 2020, en las instalaciones del Teatro Opera, en la Avenida Corrientes (ver detalle en esta edición); 

– el encuentro denominado THE SEND (el envío), que  tendrá lugar el sábado 25 de abril en el estadio de Vélez Sarfield, en Liniers (ver nota en esta edición);

– la realización de la Quinta Clínica de Niñez, Adolescencia y Familia el sábado 9 de mayo (ver nota en esta edición);

– los tres encuentros del ministerio e625 denominado Iglesia Next que serán el 1 de agosto en Córdoba, el 12 de septiembre en Posadas, Misiones, y el 31 de octubre en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Forman parte de un impacto global de capacitación y actualización para alcanzar a 50.000 líderes, a realizarse en 78 ciudades y 21 países en el término de 24 meses.  La propuesta está enfocada a ayudar a los pastores y líderes a anticiparse a los fuertes cambios demográficos que vienen para la próxima década, y que afectarán directamente a sus congregaciones. Más info en iglesianext.com;

– En octubre se celebrará por primera vez desde su fundación en Argentina la Asamblea Anual de la Alianza Evangélica Latina (AEL) que preside el presidente de ACIERA;

el Congreso Nacional de Misiones denominado «Misión 2020» a desarrollarse del 9 al 12 de octubre en Córdoba;

– y los días 20 y 21 de noviembre cerrará el Festival Palau Buenos Aires 2020 con eventos desde el domingo 8 de noviembre.