Asamblea General Ordinaria de ACIERA

17 Dic Asamblea General Ordinaria de ACIERA

El pasado martes 15 de diciembre se celebró una nueva Asamblea General Ordinaria de ACIERA en cumplimiento con la Ley para una organización de estas características. En la misma, como sucede todos los años, se presentaron representantes afiliados del país para aprobar el balance, elegir nuevas autoridades y compartir a grandes rasgos el acontecer de la Iglesia Evangélica en el país.

El clima es de celebración, unidad y camaradería. El lugar, la Iglesia Catedral de Vida que pastorea Gustavo Calardo en el barrio de Villa Urquiza, a pocas cuadras de la cede central de ACIERA. Los presentes participaron de un tiempo de adoración guiados por el pastor Hugo Baravalle, de Comunidad Cristiana de San Martín. Luego un refrigerio espiritual con el mensaje por parte del pastor Claudio Freidzon, de Rey de Reyes, en Belgrano.

“El tiempo de la asamblea siempre es un momento para gozarnos juntos, compartir y alabar a Dios. Es mucho más que un evento formal y amparado por la ley, es el encuentro con el Cuerpo de Cristo”, señaló el pastor Rubén Proietti, de la Iglesia Bautista de Olivos, nuevamente elegido presidente de ACIERA.

Asamblea legal
Los pasos fueron la designación de dos personas para firmar conjuntamente con el Presidente y Secretario el acta constitutiva de la actividad. Luego, presididos por Proietti, la Asamblea consideró nuevas afiliaciones, la Memoria, Balance General e Inventario del ejercicio cerrado el pasado 31 de agosto de 2015. Todo en absoluta armonía y afirmación.

Asamblea2

El pastor Mario Fernández, representando al órgano fiscalizador compuesto por los pastores Jorge Varlotta, Rubén Ruiz, Nicolás Marulla y su persona, leyó el informe de fiscalización realizado por los mencionados. Al cual la Asamblea dio moción y apoyo para su aprobación.

Nueva conformación de autoridades
De acuerdo al nuevo Estatuto de la Federación, se realizó la elección de tres entes de autoridad en ACIERA: el Consejo Directivo Nacional, la Junta Fiscalizadora Nacional y el Comité de Ética. La Dra. Silvia Arn de Mateo explicó el procedimiento y la función de cada uno de estas nuevas divisiones de trabajo. Anteriormente se votaba una nómina y se conformaban departamentos de acuerdo a la cantidad de votos recibidos. Así, por ejemplo, el que menos votos recibía conformaba el órgano de fiscalización, sin tomar en cuenta capacidades, ubicación geográfica de su residencia o alguna otra variable que los delegados pudieron tomar en cuenta en el día de ayer para elegir a cada uno de quienes servirán durante el periodo de 4 años y 2 años según corresponda.

Asamblea3

Una vez elegido el Consejo Directivo Nacional, se procedió a la elección de quien sería el presidente, quien puede ser reelegido sólo una vez luego del primer periodo que cumpla, bajo el nuevo Estatuto. Fueron propuestos cuatro pastores: Hugo Baravalle, Christian Hooft, Guillermo Fernández y Rubén Proietti, éste último fue elegido para la función.

Mientras sucedía el recuento de votos, se dieron informes de diversos ministerios como Haggai, Sociedad Bíblica Argentina, Día de Evangelismo Global, las comisiones de Niñez y Familia, ACIERA Mujer, Enlace TV Argentina, y Aliento Visión que se establecerá en Argentina.

Visita de Miriam Boyajian, senadora nacional
Se presentó la senadora nacional por Tierra del Fuego, Miriam Boyajian, ante la Asamblea con la única visión de darse a conocer ante los representantes del país presente. Boyajian es una mujer de testimonio cristiano evangélico que acaba de asumir funciones en el Senado Nacional y así se constituye en la primera senadora cristiana evangélica en la historia de nuestro país.

asamblea4

Acompañada del pastor Marcelo Díaz, de Parlamento y Fe, y dos asesores, Boyajian se dirigió a los presentes brevemente sin mencionar ni una sola vez cuál a qué partido político representa, sino dando gracias a Dios por el lugar que le toca tener en el presente y futuro de la nación Argentina. El pastor Gerardo Sander, presidente de FECEP y miembro hasta este día del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, oró por ella y su equipo, pidiendo a Dios sabiduría para emprender el trabajo encomendado por el voto del pueblo.

Reconocimiento especial a Teresa de Silvoso
Quizás el momento más esperado, el de reconocer en vida a quienes con denuedo invierten e invirtieron sus vidas para la Obra de Dios, fue cuando Proietti invitó a Teresa Silvoso a recibir un afectuoso reconocimiento a sus 92 años de edad.

asamblea5

Teresa inició su ministerio en la ciudad de Villa Constitución, en Santa Fe a muy temprana edad. Su vida de servicio y dedicación es motivo de muchas personas que han recibido a Cristo como seguro Salvador y Señor. Esposa, madre, abuela y bisabuela, una mujer que aún se anima a los aviones y viaja desde el sur al norte del continente, ya no con fines ministeriales, pero que en su paso deja una estela de bendición a quien la cruza.

Oró por ella el pastor Joel Stefanini, agradeciendo a Dios por su vida, familia y ministerio. También fueron reconocidos por su andar en las lides del Señor, aunque no estuvieron presentes por diversos motivos, la hermana Noemí Canclini, Ester Sorensen, fundadora del Movimiento Cristiano y Misionero, y los pastores Andrés Robert y Ronny Hussey.