ASAMBLEA DE ACIERA

19 Dic ASAMBLEA DE ACIERA

El pasado martes 11 de diciembre en las instalaciones de la Iglesia Llegar Alto del barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevaron a cabo dos Asambleas: la general ordinaria y extraordinaria, contando con la presencia de pastores de iglesias, denominaciones y ministerios asociados a ACIERA, como así también de pastores y líderes invitados de Capital y el Gran Buenos Aires, sumado a las provincias de Entre Ríos, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa y Rio Negro.

El devocional estuvo a cargo del pastor Pedro Ibarra, quien habló sobre el llamado inclaudicable que tenemos los cristianos que son el amor y la pasión por Dios y que por estar representándolo debemos amar a nuestro prójimo y creer que Dios va hacer lo que dijo con nosotros. 

Se destaca de dicha asamblea la presentación de la memoria del ejercicio hasta el 31 de agosto de 2018 a cargo del presidente de ACIERA, siendo la misma en su contenido la memoria más significativa en los 34 años de la Federación, por el reconocimiento e influencia en la sociedad argentina y a nivel internacional, cuyo testimonio es reflejado por los importantes medios de prensa (ver memoria). Fue aprobada por unanimidad y con aplausos.

Allí fueron descriptas las acciones llevadas a cabo por las iglesias evangélicas representadas por ACIERA y los miembros del Consejo Directivo Nacional en el trabajo con los consejos pastorales, la representatividad ante los organismos de gobierno e instituciones, la participación ante los medios de comunicación, los encuentros de formación y todo lo relativo al avance del pueblo evangélico en favor de las dos vidas.

También la Asamblea aprobó por unanimidad el Balance presentado por la Dra. Priscila Fortune de Martínez y se escuchó también el informe del Órgano Fiscalizador a cargo del pastor José Rivero.

La Asamblea, máxima autoridad de ACIERA, consideró y aprobó el ingreso de 10 instituciones evangélicas que se suman a la gran familia de ACIERA.

  • Se presentó el libro “En el ojo de la tormenta”escrito por la pastora Marijo de Hooft (esposa del pastor Christian Hooft), que trata acerca de los problemas emocionales en el liderazgo cristiano, el  mismo estará disponible como una herramienta para la pastoral del país.
  • La Red de Misiones Mundialesa través de la pastora Martha Rodríguez – (JUCUM – integrante de la mesa directiva de ACIERA), anunció que cumplido el plazo de su gestión, fue electo como nuevo presidente de la Red de Misiones Mundiales el pastor Erich Bertuzzi (miembro del Consejo Directivo de ACIERA). Asimismo, y con la presencia del director de OM se anunció el próximo arribo del barco Logos Hope a los puertos de Bahía Blanca, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata.  
  • La Dra. Jael Ojuel, miembro del departamento de Bioética de ACIERA,  compartió con los presentes acerca deunespacio para profesionales denominado “CONCiencia” con el propósito de defender los valores de la vida y la familia.
  • El pastor Oscar Bruno, coordinador de la Mesa de Niñez, Adolescencia y Familia, anunció la realización de la próxima Clínica de Niñez, Adolescencia y Familia que se llevará a cabo el sábado 11 de mayo de 2019 en las instalaciones del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB), bajo el lema “Salvemos a la Familia Hoy”.
  • El ministerio Precepto Internacional a través del director ejecutivo para Latinoamérica, José Pinzón, presentó una herramienta de discipulado bíblico que se está utilizando con marcado éxito el Latinoamérica.
  • Se anunció la actividad en favor de la vida y la familia de parte del movimiento “Mujeres auto convocadas por la vida y la familia”,coordinado por la Dra. Ana María Parini para el dia 23 de febrero del año venidero a las 17 horas, con expresiones en distintos puntos del país.

Estuvieron presentes en nombre de Argentina Oramos por Vos, los pastores Jorge Sennewald y Pedro Ibarra. Este último destacó la apertura de ACIERA para el trabajo conjunto y en unidad, el cual se vio reflejado en las acciones para la no aprobación de la ley del aborto. El presidente de ACIERA remarcó la visita al Consejo Directivo Nacional de los pastores Osvaldo Carnival, Jorge Sennewald, Pedro Ibarra y Carlos Mraida para manifestar que ArgentinaOramos por Vos desea trabajar coordinadamente bajo el paraguas de ACIERA, tal como se viene desarrollando en el último tiempo más específicamente. 

Acto seguido se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en donde se ratificaron los nuevos estatutos de ACIERA, los cuales son acordes a los tiempos que hoy se viven y requieren de una estructura más dinámica para el cumplimiento de la misión y objetivos que lleva adelante la Alianza.

El cierre de la jornada estuvo a cargo por el pastor y abogado Christian Hooft, pastor de la iglesia anfitriona Llegar Alto y miembro del Comité Ejecutivo de ACIERA, quien disertó acerca de «La verdad detrás de la ideología de género». Dicha exposición fue muy reveladora para todos los presentes, mostrando claramente desde un enfoque interdisciplinario los peligros en cuanto al avance de esta ideología en distintos campos y áreas de nuestra sociedad, para el cual debemos estar alertas, preparados y unánimes como pueblo evangélico junto al resto de miles de familias e instituciones que defienden la vida y la familia conforme al modelo de Dios (ver presentación).

Hubo un sentido tiempo de oración por el país, por nuestras autoridades y por la labor de las iglesias evangélicas representadas en ACIERA a cargo del miembro de la Junta de Referencia, el pastor OSVALDO PUPILLO. 

En adición queremos compartir las acciones que ACIERA realizó, fuera del ejercicio anual, desde septiembre a diciembre de 2018 (ver presentación).