ALMUERZO INTERRELIGIOSO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON DISTINTOS CREDOS

06 Sep ALMUERZO INTERRELIGIOSO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON DISTINTOS CREDOS

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió el pasado 22 de agosto a 50 líderes religiosos de la ciudad con quienes compartió el almuerzo en el Centro Cívico Parque Patricios. Junto a él lo acompañaron Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales e Institucionales, Federico Pugliese, Director General de Cultos de la Ciudad y Pilar Bosca, Gerente de la Dirección de Cultos.

El titular del Ejecutivo porteño dio la bienvenida a los presentes y agradeció la tarea que realizan las diversas comunidades de fe en la Ciudad. Señaló que “Vamos a seguir generando estos espacios de encuentro y de intercambio para escucharnos, aprender y destacar el valor y el aporte que cada una de las comunidades le dan a los vecinos. Es fundamental que sigamos trabajando en equipo para construir una Ciudad cada vez más abierta e inclusiva para todos”.

Entre los referentes de las comunidades religiosas, ACIERA estuvo representada por la Vicepresidente de Planificación y Gestión, Silvia Arn de Mateo. También asistieron Norberto Saracco y Daniela Freidzon, miembros del Consejo Directivo Nacional de la Alianza.

Asimismo se sumaron miembros de diversas instituciones que trabajan desde hace ya muchos años en el fortalecimiento del Diálogo Interreligioso. En un clima ameno, las instituciones manifestaron al Jefe de Gobierno sus inquietudes y propuestas, agradeciendo especialmente este espacio de encuentro, una oportunidad única que abre la puerta a futuras acciones compartidas.

Por su parte, Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, celebró la presentación del Espacio Interreligioso de la Ciudad, inaugurado en 2018 en la Costanera Sur, en la 10º Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, que se realiza en Alemania y reúne a más de 800 referentes religiosos de todo el mundo

Finalmente, Federico Pugliese, Director General de Cultos, destacó la importancia de la cooperación entre las comunidades de fe e invitó a los presentes a ser parte de la segunda edición de BA del Encuentroque se realizará el próximo 15 de septiembre en el anfiteatro interreligioso de la Ciudad.