AGRESIONES A TEMPLOS EN RESISTENCIA Y EN LOS TOLDOS

30 Ene AGRESIONES A TEMPLOS EN RESISTENCIA Y EN LOS TOLDOS

COMUNICADOS DE ACIERA Y SUS REPERCUSIONES

Ante la agresión que recibiera el templo Centro de Avivamiento ubicado en la ciudad de Resistencia y miembros de dicha congregación, por parte de un grupo feminista radicalizado, hecho ocurrido el pasado lunes 21 de enero, autoridades de ACIERA se comunicaron con el pastor de dicha iglesia, Robert Acosta, manifestando su apoyo y solidaridad ante este lamentable suceso. Asimismo, realizó gestiones ante el interventor nacional del INADI, Dr. Claudio Presman, quien se puso a disposición de los damnificados. Por último, también fueron notificadas las autoridades de la Secretaría de Culto de la Nación, presidida por el Embajador Alfredo Abriani. 

Rápidamente el incidente tomó estado público en medios de edición provincial, nacional, y también fue replicado en otros países: evangelicodigital.com en Costa Rica, Mundo Cristiano en Estados Unidos, y Agencia Órbita en Perú, son muestra de ello.

A continuación compartimos el texto de ACIERA (leer comunicado):

He aquí, algunas de las repercusiones nacionales e internacionales que ha recibido la declaración de ACIERA.

23/01/2019 10:55 horas (Télam) – INTOLERANCIA RELIGIOSA-CHACO

REPUDIO DE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA AL ATENTADO A UNA IGLESIADE RESISTENCIA, CHACO

Resistencia (Chaco). La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) expresó hoy su repudio al ataque sufrido por la iglesia Centro Cristiano de Avivamiento de la ciudad de Resistencia, Chaco, en el que también atacaron  a fieles de esa congregación.

El documento señala que en horas de la tarde del día lunes 21 del corriente mes «un grupo de aproximadamente 25 personas, llevando pañuelos verdes y vistiendo chalecos del Movimiento Clasista y Combativo (MCC), realizaron pintadas en el frente del templo, a la vez que agredieron físicamente a miembros de la congregación».


«Más allá de este hecho puntual, que se suma al que han sufrido muchas iglesias en diferentes ciudades del país y que los medios a nivel nacional han silenciado, nos preocupa esta cultura de la violencia e intolerancia que trata de imponerse como estilo para resolver el disenso en nuestra sociedad», añade la nota.

Con la firma del Comité Ejecutivo de ACIERA, la entidad reafirmó su solidaridad «con nuestros hermanos de Resistencia, a la vez que reiteramos nuestro llamado a la pacificación, el respeto y la tolerancia», concluye el texto.

La Dirección de Culto de la Provincia, por su parte, se solidarizó con la Iglesia “Centro Cristiano de Avivamiento” y con las personas afectadas en el lamentable episodio y “repudió los hechos de intolerancia que no hacen a la construcción de la paz, el entendimiento y el respeto mutuo a las creencias”.

Por ello, el organismo provincial llamó «a la reflexión de aquellas personas que hayan incurrido en tales hechos de violenta agresión» y exhortó «a trabajar y servir, para construir una comunidad en paz que avanza en valores y se construye en la solidaridad».

https://cablera.telam.com.ar/cable/737000/repudio-de-la-iglesia-cristiana-evangelica-al-atentado-a-una-iglesia-de-resistencia-chaco

https://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/aciera-repudio-violento-ataque-a-un-templo-evangelico-chaqueno-14206

http://www.caminosreligiosos.com/aciera-repudio-violento-ataque-templo-evangelico-chaqueno-n-1556468.html

http://www.gacetacristiana.com.ar/comunicado-de-aciera-repudio-por-agresion-a-una-iglesia-de-chaco/

http://www1.cbn.com/mundocristiano/latinoamerica/2019/january/grupo-pro-aborto-ataca-iglesia-evangelica-en-argentina (Estados Unidos).

https://www.evangelicodigital.com/latinoamerica/5390/grupo-de-mujeres-violentas-atacan-y-vandalizan-iglesia-en-chaco-argentina (Costa Rica).

https://agenciaorbita.org/aciera-repudio-por-agresion-a-una-iglesia-en-chaco/ (Perú).

https://www.norteenlinea.com/argentina-y-el-mundo/repudio-por-agresion-a-una-iglesia-en-chaco

Repudio del Arzobispado de Resistencia- Chaco

A través de un comunicado, el Arzobispado chaqueño expresó: “Una vez más grupos violentos atacan instituciones de paz y espirituales. Mujeres denominadas “feministas”  atacaron a la iglesia Avivamiento  Cristiano, con intenciones de hacer pintadas a favor de sus ideas y utilizando la fuerza para ello”.

 ACIERA, expresó  en su comunicado  que “preocupa esta cultura de la violencia e intolerancia que trata de imponerse como estilo para resolver el disenso en nuestra sociedad”. En el mismo sentido, el Arzobispado de Resistencia y la Comisión Justicia y Paz,  destacaron que dichos grupos antisociales, ponen en peligro la paz social e intentan imponer sus ideas, creyendo que por medio del uso de la violencia, van a cambiar a los demás.

PINTADAS EN EL TEMPLO DE LA BIBLIA ABIERTA EN LOS TOLDOS

El jueves 24 de enero, ACIERA manifestó su repudio, apoyo y solidaridad ante un nuevo hecho de intolerancia religiosa haciaotro templo evangélico. Estoocurrió en las instalaciones del “Ministerio Fuerzas Para Seguir”, 
perteneciente a la iglesia Biblia Abierta (miembro de ACIERA), en la localidad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires.  

El frente del edificio fue dañado a través de pintadas que atentan contra la libertad religiosa y la libertad de expresión. También tiene carácter discriminatorio, en un país que es modelo en el diálogo interreligioso para el mundo latino.   

Esperamos que la Justicia actúe con celeridad en cada caso y pedimos la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia. Pero, a la vez, consideramos que la violencia no es el camino si se piensa diferente, sino el respeto y diálogo como factores fundamentales en la construcción de la paz social.