ACIERA PRESENTE EN LA EMBAJADA DE ISRAEL Y AÑO NUEVO JUDÍO

03 Nov ACIERA PRESENTE EN LA EMBAJADA DE ISRAEL Y AÑO NUEVO JUDÍO

El miércoles 12 de octubre las autoridades de ACIERA, representadas por los pastores Jorge Gómez y Guillermo Fernández, Director General y Vicepresidente de Relaciones Externas, fueron recibidos por el embajador de Israel en nuestro país, Ilan Sztulman, en las instalaciones de la residencia oficial. Allí, durante el diálogo que sostuvieron el anfitrión manifestó su interés de interactuar con la Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y manifestó su deseo de asistir al próximo Tedeum, nuestro día de acción de gracias, que la Alianza llevará a cabo por séptimo año ininterrumpido. Asimismo los pastores compartieron al embajador toda la labor que las iglesias cristianas evangélicas llevan adelante en el país y Latinoamérica, su historia y el crecimiento en nuestro territorio. Al término de la charla, y en el marco de la cadena nacional de oración, el pastor Jorge Gómez elevó una oración por la vida del diplomático y su gestión.  

Por otra parte el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), la AMIA y la DAIA realizaron el viernes 14 en el hotel Alvear un desayuno para celebrar la festividad de Rosh Hashaná (año nuevo judío, 5777). El evento contó con la participación de más de un centenar de referentes políticos, religiosos, embajadores, periodistas y miembros de los tres poderes del Estado.

Al término del evento el pastor Jorge Gómez, en representación de ACIERA, manifestó los saludos de parte de la Federación a Ariel Cohen Sabban, Presidente de DAIA; a Ralph Thomas Saiet, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de AMIA y Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judio Latinoamericano. Lo propio se hizo con autoridades nacionales: saludó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y a la embajadora Claudia Russo, actual Coordinadora de la Subsecretaría del Culto de la Nación.