ACIERA Mujer recibió a la Dra. Agustina Propato

21 Oct ACIERA Mujer recibió a la Dra. Agustina Propato

La Subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Dra. Agustina Propato, visitó el pasado 9 de Octubre las instalaciones de ACIERA donde se reunió con las damas representantes de ACIERA Mujer, para interiorizarse acerca del programa de ayuda a los damnificados por la inundaciones.
Propato, quien es la actual pareja del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, buscó el encuentro con el fin de conocer en detalle el programa que se lleva a la práctica desde el año 2003 en la ciudad de Santa Fe, y que se activa cada vez que una inundación se presenta, “Una Iglesia – Una Familia”, donde una congregación apadrina a una familia en necesidad.

Durante las casi dos horas que duró la reunión, Propato no sólo escuchó sino que también presentó propuestas sobre la ayuda social. En sus palabras destacó, una y otra vez, el alto concepto sobre los evangélicos en el campo social, cuidado y atención de presos, prevención y atención a drogadependientes, alcohólicos, niños y mujeres.

“Fue un agradable encuentro en el que pudimos, como mujeres evangélicas, exponer con absoluta libertad todos nuestros planteos sobre la actualidad del país con temas muy importantes y altamente preocupantes, como el narcotráfico, la corrupción, niñez etc. También le hablamos clara y llanamente de nuestra fe en Jesús. Que creemos fervientemente en que la única solución para muchos de los problemas de nuestro país es los que gobiernan, y gobernarán el país durante los  próximos años, sean hombres y mujeres temerosos de Dios. Que tengan una experiencia de fe en Jesucristo para hacer correctamente las cosas, a favor del bien común”, contó Susana Calot de Ibarbalz, presidente de ACIERA Mujer.

Al preguntarle a Calot de Ibarbalz sobre la recepción de la funcionaria, la presidente de ACIERA Mujer sostuvo que Propato “escuchó respetuosamente”. Además las mujeres evangélicas le obsequiaron una Biblia “con nuestro nombres y una lista de versículos bíblicos que hablan sobre la enorme responsabilidad de los que gobiernan y el futuro que les espera en rendir cuenta a Dios por las buenas y malas decisiones, y conductas como funcionarios electos por el pueblo”, dijo.

El encuentro finalizó con un tiempo de invocación a Dios, donde pidieron por la Dra. Propato, la cartera que conduce, los gobernantes actuales y futuros, y la unidad del país. “Para ACIERA Mujer fue una tarde en que vemos oportunidades de acercarnos afectuosamente pero con firmeza hablando ‘la verdad en amor’. Oramos juntas bendiciendo la vida y tarea de la Dra. Propato y anhelamos que para ella haya sido, tal como lo confesó una tarde productiva”, finalizó Calot de Ibarbalz.