ACIERA en los actos protocolares de asunción presidencial

11 Dic ACIERA en los actos protocolares de asunción presidencial

En el día jueves 10 de diciembre, el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA estuvo presente en los actos oficiales con motivo de la asunción del Ingeniero Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

Proietti como autoridad máxima de ACIERA estuvo en la jura de Macri y de Gabriela Michetti en el Congreso y luego se trasladó a la Casa Rosada para presenciar el traspaso de los atributos de mando. Por la noche concurrió con su señora esposa, Adriana Fasanelli, a la gala en el Teatro Colón.

“Siempre la renovación de una presidencia democrática es una celebración enorme para un pueblo. Mucho más para Argentina que hace tres décadas que ininterrumpidamente sus gobiernos son democráticos. Hoy, tiene un sentido más emotivo, porque como Iglesia Evangélica estamos presentes,en respuesta a la invitación protocolar recibida. Damos gracias a Dios por el nuevo tiempo. Como venimos diciendo en nuestras comunicaciones desde ACIERA, oramos por los gobernantes y nos ponemos a la par o en el lugar que nos confieran para bendecir Argentina, como la Iglesia Evangélica lo viene haciendo desde que llegó a estas tierras. Dando testimonio del obrar de Dios y siendo agentes de transformación”, dijo Proietti.

Oficio en la Catedral Metropolitana
El presidente Macri se trasladó desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana junto a su gabinete para participar de una invocación interreligiosa. El jefe de Estado y sus funcionarios caminaron desde la sede gubernamental hasta el templo católico por la calle Rivadavia. Allí como parte de los diferentes credo convocados por el gobierno tuvo lugar el pastor Jorge Gómez, vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA, en representación de ésta y del pastor Proietti, quien por una cirugía programada no pudo asistir. Gómez tuvo un tiempo de dedicación donde le habló al Ingeniero Macri como a la Licenciada Gabriela Michetti, donde aseveró que “juntos debemos pedirle a Dios que conceda sabiduría y fortaleza al Presidente de todos los argentinos,… para crear y ejecutar planes de bienestar para nuestra Nación”.

En el mismo tono Gomez subrayó que los argentinos debemos pedirle a Dios “que con su poder nos ayude a romper con las cadenas de la droga, del narcotráfico, la inseguridad, la violencia de genero y la pobreza”.

También señaló el vicepresidente de ACIERA que “tenemos que pedirle a Dios que nos ayude a fomentar la cultura del encuentro”.
Jorge
Ver mensaje completo aquí.

Entre los presentes se encontraron varios miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA y varios pastores reconocidos como el pastor Rafael Pedace, pastor Jorge Soriano, pastor Christian Hooft, pastor Jorge Ibarbalz y su esposa Susana Calot de Ibarbalz, pastor Alejandro Rodriguez (director de JUCUM), pastor Juan Pablo Bongarrá (presidente de Sociedad Biblica Argentina), pastor Jorge Sennewald, Dr. Ricardo Scialaba (presidente de C.A.L.I.R), pastor Amilcar Matosian (Consejo de Pastores de CABA), pastor Tomás Mackey, pastor Joel Lipszyc y su esposa Viviana Zara de Lipszyc, la ex diputada nacional Cynthia Hotton, el Lic. Gastón Bruno, Ricardo Romero y el ya mencionado pastor Jorge Gomez.

Oficina de Prensa ACIERA
Tel. 4521-0404 – oficinadeprensa@ferozo.net