ACIERA DISTINGUIÓ A MUJERES SOLIDARIAS EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

21 Mar ACIERA DISTINGUIÓ A MUJERES SOLIDARIAS EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

El departamento femenil de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, celebró su 15º aniversario el pasado viernes 15 de marzo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y, en el marco del acto conmemorativo del Día internacional de la Mujer, entregó las placas ACIERA Mujer a cinco mujeres solidarias y destacadas por su labor en distintos ámbitos de la sociedad. Además, en esta ocasión hubo una sexta distinción que fue otorgada in memoriam de Roxana Haydeé Trochel, la ex agente de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien falleció el pasado 1 de febrero cumpliendo con arrojo y valentía su deber, al intervenir rescatando heridos en el incendio desatado en el ex Hotel De Las Naciones, ubicado en el microcentro porteño. Gastón Rojas, su esposo, junto a sus tres hijos, recibieron el presente ante un auditorio de pie que brindó un aplauso cerrado que se prolongó por varios minutos.

La apertura del acto y las palabras de bienvenida, en nombre del palacio legislativo, estuvieron a cargo del diputado Claudio Cingolani, quien aseguró: “Hoy estamos de fiesta, como en cada año en que se desarrolla el acto de ACIERA Mujer. Quiero agradecerles a todos los miembros de ACIERA la dedicación y el trabajo en todos estos años”. Además, destacó el testimonio de las mujeres anónimas que ayudan a cambiar la vida de la gente, concluyendo que “hoy nos toca reconocer la labor de cinco damas y en especial la de Roxana Trochel, quien entregó su vida en cumplimiento del deber”. Luego hubo lugar para mencionar los saludos y la adhesión al acto por parte de la senadora nacional Miriam Boyadjian, quien se encontraba trabajando en Tierra del Fuego.

A continuación se dirigió a los presentes el Director Gral. de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, profesor Federico Pugliese, quien puso en valor la tarea de las damas de ACIERA. “Esto es vida, testimonio, ejemplo y entrega. Emociona cada testimonio de grandeza. La mujer es fundamental para la construcción de una sociedad. Hay una virtud que las une: el amor. El desafío es hacerlo permanecer. Sigamos trabajando juntos más que nunca y digamos sí a la vida”, puntualizó el titular de la Dirección General de Cultos porteña. Antes de despedirse, entregó un presente a Susana Ibarbalz, presidente de ACIERA Mujer, por los primeros 15 años de labor.

Por su parte, el titular de ACIERA, pastor Rubén Proietti, saludó a los presentes y solicitó un aplauso de reconocimiento para las organizadoras. En su discurso, Proietti destacó el rol de las mujeres y leyó unos párrafos alusivos a la mujer tomados de una nota de opinión publicada en el portal digital infobae.com, cuya autora es la Dra. Jael Ojuel, miembro del departamento de bioética de la Alianza. Dicha publicación alcanzó difusión el pasado 7 de marzo y lleva por título “Mujeres fuertes y dignas verdades que trascienden la historia”…(LEER NOTA COMPLETA).

REPERCUSIONES EN LA PRENSA: