ACIERA celebró por séptima vez el Tedeum Evangélico por El Día Acción de Gracias

10 Nov ACIERA celebró por séptima vez el Tedeum Evangélico por El Día Acción de Gracias

---

AUTORIDADES PRESENTES EN LA IGLESIA DEL CENTRO_41A1086-Edit

El día viernes 4 de noviembre, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) realizó por séptimo año consecutivo el Acto del Tedeum, nuestro «Día de Acción de Gracias» en el auditorio de la Iglesia del Centro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo tuvo entre sus principales asistentes al Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto a su esposa, Bárbara Diez; al embajador de Israel en nuestro país, Ilan Sztulman; a los Embajadores Santiago de Estrada y Alfredo Abriani, Secretario y Subsecretario de Culto de la Nación, respectivamente; al Director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese; a Ariel Seidler, Director de Programas del Congreso Judío Latinoamericano; al Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el Licenciado Gastón Bruno, Director provincial de Promoción de derechos ciudadanos; y al presidente de CALIR, Dr. Raúl Scialabba, entre otros líderes religiosos.

---

PALABRAS DEL PASTOR RUBÉN PROIETTI, AUTORIDAD DE ACIERA, Y LECTURA DE LA CARTA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

 _41A1118-Edit
El maestro de ceremonia del evento, Walter Etcheverry, dio la bienvenida a los presentes y el titular de la Federación y anfitrión del Tedeum, pastor Rubén Proietti, tuvo las palabras en la apertura, donde compartió: «Estamos muy contentos de esta experiencia  de compartir con toda la comunidad nuestro Día de Acción de Gracias a Dios y hemos triplicado en asistencia de público a los de años anteriores que desarrollamos en salones del Congreso de la Nación. Sin duda este fervor hacia Dios se debe a la manera en que la iglesia evangélica crece en el país; basta recordar los años cuando los misioneros comenzaban los cultos de predicación para ver hoy el extraordinario desarrollo en sus templos, hogares de ancianos, escuelas, centros de recuperación para adictos, la obra en las cárceles, atención de madres solteras y comedores para niños. Tiene muchas razones el pueblo evangélico para agradecer a Dios.»

Asimismo adelantó que ya hay varias comisiones de las federaciones evangélicas trabajando de cara al año 2017 para lo que será la celebración de los 500 años de la Reforma. Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Por último compartió con los presentes la carta de salutación enviada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri: «Es un placer poder saludarlo a usted y por su intermedio a toda la comunidad evangélica a la que representa a través de ACIERA en ocasión del Tedeum por el Día de Acción de Gracias.»

«Argentina es un país diverso donde cada comunidad religiosa es una parte importante de nuestra cultura y de nuestra identidad. En el día de hoy, quiero agradecer y felicitar a la comunidad evangélica por el importante aporte que hace a nuestra sociedad a través de sus acciones sociales, su participación en ámbitos de la cultura, la educación, la salud y por sobre todo, el fomento y la difusión del amor a Dios y a la familia».

«Hoy los argentinos estamos transitando una nueva etapa y espero que esta celebración, que nos invita a la reflexión y el agradecimiento sea también motivo de inspiración para seguir construyendo juntos una sociedad más justa, unida en el diálogo y el respeto. Estoy convencido de que por ese camino vamos hacia una Argentina y un mundo mejor. Felicidades».

---

PRESENCIA DEL JEFE DE GOBIERNO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA BARBARA DIEZ

Las oraciones fueron otra parte importante del culto, donde, en el momento de pedir por la familia, invitaron a pasar al Jefe de Gobierno y su esposa, y el pastor Carlos Mraida pidió la bendición de Dios sobre su vida y familia. Luego, el Intendente de la Ciudad tomó la palabra y expresó: «Es un orgullo estar aquí. Tenemos mucho por agradecer. En especial agradecer a ustedes por el enorme trabajo de ayuda a la gente y el mensaje de amor y paz que transmiten. Ustedes hacen mucho por nuestra ciudad de Buenos Aires. Una muestra fue lo que hicimos con voluntarios en la ayuda al barrio Rodrigo Bueno, donde también nos acompañó Gastón Bruno. Es importante que oren por nosotros. Tengo una responsabilidad muy grande en la ciudad y se lo que haré bien con la ayuda de Dios.»

---

ORACIONES DE GRATITUD, ELEVADAS POR LAS FEDERACIONES EVANGÉLICAS

_41A1094-EditLa oración de apertura estuvo a cargo del pastor Gerardo Sander (presidente de FECEP); completaron los motivos de oración y gratitud por la Persona de Dios, el pastor Néstor Miguez (Presidente de FAIE); por las Sagradas Escrituras, el pastor Miguel Angel Carrillo (miembro del consejo directivo nacional de ACIERA); y por la Iglesia, el pastor Hugo Baravalle (Vicepresidente de Relaciones Internas de ACIERA).

---

MENSAJE A CARGO DEL PASTOR NORBERTO SARACCO

_41A1398-EditA su turno, el mensaje central del Tedeum estuvo a cargo del pastor Norberto Saracco, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA y Director de la Facultad Internacional de Estudios Teológicos, quien compartió a los presentes la Palabra de Dios, en base al pasaje de Lucas 19: 41-46 el cual tituló «Y Jesús lloró».

En base al relato bíblico hizo un paralelismo con nuestra actualidad y se preguntó ¿»Por qué lloraría hoy Jesús»?

«Seguro que lloraría por el 30% de pobres en el país; por el millón de jóvenes que no estudia ni trabaja; por la corrupción; por la mentira usada como verdad; por la violencia en todas sus formas. En síntesis, Jesús lloraría porque todo tiene una raíz: Argentina se ha alejado de Dios. «Es nuestra más íntima, profunda y sincera convicción.»

«No hay ley que cambie el corazón de nadie.» Debemos llorar por las mismas cosas que lloró Jesús, pero no debemos quedarnos en el llanto.

Aquella Jerusalén condenó a Jesús. Lo mataron. Pero la muerte no lo pudo retener. Resucitó.

 «Si hay un mensaje central a nuestra fe cristiana es que la muerte no triunfa. Nos hará llorar, pero no triunfará. Debemos dar buenas noticias a los pobres, anunciar libertad a los prisioneros, rescatar a los que son maltratados y anunciar las buenas noticias.»

 Luego compartió Hechos 8: 4-8 diciendo que el Evangelio es esperanza. Que en medio de la muerte y persecución la iglesia se levantó y predicó del amor y poder de Dios, y transformó la muerte en vida. «El pueblo de Dios en Argentina debe proclamar el propósito de Dios, la voluntad de Dios para cada ser humano. los hombres y mujeres de fe tenemos una cuota adicional de responsabilidad. Algo para hacer que es específico de la misión de la iglesia: Anunciar la esperanza en Jesucristo y el poder transformador del evangelio. Jesús lloró, pero la historia no terminó allí. Se levantaron hombres y mujeres a vivir de manera radical su fe, abiertos al Espíritu de Dios, dispuestos a servir hasta las últimas consecuencias.

«Hoy estamos aquí reunidos para dar gloria a Dios. Celebramos la fidelidad de Dios y confesamos que creemos en su poder a favor del ser humano. Pero nuestro dar Gloria a Dios, no nos eleva, no nos saca de la historia, no nos esconde en una nube de espiritualidad. Todo lo contrario, cuanto más honramos a Dios, más nos comprometemos con su misión transformadora. Estamos seguros que si la iglesia de Jesucristo se levanta a servir con corazón humilde y apasionado. Servir con vidas que se dejan transformar por el poder de la Palabra de Dios. Si aceptamos el desafío de la coherencia en la fe, la entrega al prójimo, y el anuncio incansable de las buenas noticias de Dios para el ser humano, …un día no muy lejano se dirá de Argentina: y aquella nación se llenó de alegría.»

---

ORACIÓN POR LAS AUTORIDADES Y CIERRE A CARGO DEL CORO DEL SEMINARIO TEOLÓGICO BAUTISTA

 Guillermo FernandezLuego el pastor Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA, tuvo la oración de cierre por el país y por las autoridades. A continuación en la despedida, el coro del Seminario Internacional Teológico Bautista cantó los temas El cielo canta alegría y la bendición sacerdotal. El acto contó con la transmisión en vivo de CANAL LUZ, que sale por DirecTv (canal 127) las 24 horas y se distribuye en 1700 ciudades y pueblos de Argentina y toda América, y la cobertura de notas por parte de ENLACE.

---

Para ver:

VIDEO RESUMEN  Click AQUI

GALERIA DE IMAGENES  Click AQUI